Brainstorming!!

Hay grupos que con una sóla nota, con poner un pie en el escenario, lo "llenan". Ese es sin duda el caso de Brainstorm, y quedó sobradamente demostrado el pasado viernes en la Sala Albéniz de Xixón. Pero, vayamos por partes...
Antes de empezar a desmontar el tema, tengo que decir que siempre resulta grato acudir a los conciertos de esta sala, primero porque es un lugar idóneo para este tipo de actuaciones y segundo, por la cantidad de amigos que encuentras allí cada vez que vás :)
En lo musical, nos encontramos con Absentia, grupo de Oviedo que practican un black melódico muy interesante, con un disco en el mercado (Heaven Still Burns) y otro a puntito de salir. Descargaron con un buen sonido, colando entre temas propios una versión del Mourning Palace de Dimmu Borgir que les quedó realmente bien e incluso un pequeño guiño al Nothing to Say de Angra. Un grupo para no perder de vista!

Curioso fue que, mientras preparaban el escenario para Brainstorm, Andy B. Frank, vocalista de la banda, anduviera paseándose por el escenario repartiendo Aquarius y bostezando... "menudo ánimo...." pensábamos nosotros. Qué equivocados estábamos!!

Forsake what I believe fue el primer tema en caer de su último disco, Memorial Roots, abriendo el camino de ese metal contundente con grandes estribillos que el Sr. Torsten y co. nos regalan en cada canción. The Leading y Highs Without Lows del magnífico Soul Temptation fueron los siguientes en caer, dejando claro que el setlist estaba hecho para no aburrirnos ni un segundo!



Andy estuvo constantemente bromeando con el público, hablándonos "fuera de micro" y desesperándose ocasionalmente por el nivel de inglés del que hacemos gala en este país ;) Aprovechó para presentarnos al grupo (habría alguien que no los conociera?:)) y para meterse un poco con Toni Ieva, el "nuevo" bajista de la banda, quien "sufrió" las bromas de Andy y los tópicos italianos... divertido :)



Shiver de su nuevo trabajo, junto a Blind Suffering de Metus Mortis, Shiva´s Tears y Worlds are coming through nos pusieron de nuevo las pilas.

Fire walk with me gana muchísimo en directo, no porque no me guste en Downburst si no porque pienso que "nació" siendo carne de directo. Al igual que All those Words, que nos encargamos de recoger en vídeo ;)



Parecía que estaba "todo el pescado vendido", pues habían llegado al final del setlist (lo teníamos delante de las narices :)) pero no podía faltar el bis de rigor de todo concierto que se precie!

"Como estáis Gijón?" repetía Andy, y es que el tema de despedida fue How do you feel, nuevamente de Downburst. Así echaron el cierre a un gran concierto que se pasó sin que nos diéramos ni cuenta.



Muy buen concierto de los alemanes, que si bien por algún extraño motivo no llegaron a llenar a tope la sala Albéniz se dejaron el pellejo tocando como si estuvieran tocando ante 10000 personas.



Brainstorming!! Brainstorming!! Reviewed by ABdMetal on 11:54 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.