Volando con AnGélida

La Ciudad de los Pájaros es el título del nuevo trabajo de los zaragozanos AnGélida. Esta joven formación que ya recibió en su día grandes críticas con su anterior trabajo (Decanimae) nos presentan un gran disco de symphonic metal con 11 cortes que se mueven entre los riffs rápidos de Sangre de mi Sangre y los medios tiempos como R&P en los que la base rítmica aporta la fuerza necesaria para que la dulce voz de Alodia baile con las melodías.



Abre el disco, tras una pequeña intro, la ya mencionada Sangre de mi Sangre, donde las guitarras de Javi Ferrández y L.C. Gallego se lucen junto a los teclados de Julián Casanova sobre una base rápida y contundente formada por J.A. Benavente y Javi Borruel, batería y bajo. Por cierto, que pegadiza la melodía final ;)!
Las puertas entreabiertas fue el tema elegido por la banda para presentar este disco. Se trata de un tema con un tempo muy marcado donde la voz de Alodia vuelve a brillar, como ocurre a lo largo de todo el disco. Dos rosas es un tema más intenso, con un gran estribillo. Seguro que será uno de los más coreados en directo! El tema que da título al disco, La Ciudad de los Pájaros tiene una clara influencia Nightwish, un gran tema con guiño al Fantasma de la Ópera incluído!
Un pequeño interludio nos lleva a uno de los temas más épicos del disco, un gran single sin duda ninguna, Hasta el fin del Mundo donde la tarea vocal está compartida entre Alodia y Diego Royo (Evernight). Es aquí donde nos encontramos la primera sorpresa del álbum, una revisión del tema Almas Gemelas de su primer cd, rebautizada aquí como Soul Mates, que unida a La Conjura de los Necios forma la parte más orquestal de LCDLP. Llegando al final se encuentran R&P, uno de los mejores temas de este Lp con uno de los mejores estribillos que he escuchado últimamente y una nueva revisión de un tema antiguo, Queen of Hearts (La Reina de Corazones en Decanimae).



La ciudad de los Pájaros es un disco más que recomendado para todos aquellos que opinan que para escuchar buena música hay que salir de nuestras fronteras!!!!
Por cierto, ya está disponible en el reproductor un nuevo programa en el que podréis escuchar el tema R&P!!!

Volando con AnGélida Volando con AnGélida Reviewed by ABdMetal on 20:19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.