Semana Santa, Semana Metal!!!

A ver si podemos sentarnos unos minutos y dejar aquí reflejado lo que vivimos la semana pasada en Madrid :)
Lo que en principio iba a ser el Easter Metal Fest con Kamelot, Leave´s Eyes, Adagio, Heavenwood y Darksun, se vió recortado, perdiendo por el camino a los dos últimos grupos y cambiando de sala, pasando de La Riviera a la Heineken... una sala que está muy bien para conciertos pequeños o por lo menos, no con tanta afluencia!



Al poco de abrir las puertas, hicieron aparición en el escenario los franceses Adagio con un nuevo vocalista de auténtico lujo, el ex-Therion Mats Levèn!! Con un buen sonido, un escenario reducido y un tiempo irrisorio (poco más de 20 min....) nos pusieron las pilas con una buena dosis de metal directo con destellos de virtusismo musical!
Los siguientes en saltar al escenario fueron Leave´s Eyes, una banda que teníamos muchísimas ganas de ver y que nos dejaron con un sabor de boca extraño... El sonido no fue el mejor de la noche, las guitarras sonaban opacas y la voz de Liv Kristine.., digamos que suena mejor en disco ;) Además, todos conocemos la historia de Leave´s Eyes, una banda que en principio estaba formada por miembros de Atrocity y Liv a la voz, pero eso no explica el por qué Alex Krull está presente durante todo el concierto sobre el escenario pegando voces, cuando sus partes vocales se reducen a un par de líneas en algunos temas... aún así, fue divertido ver al hombre con la melena más envidiada del metal en persona :)



Y llegó el momento! Kamelot aparecían en una sala totalmente rendida a ellos. El "entradas agotadas" lo dice todo... Khan y compañía tienen un gusto especial a la hora de componer sus temas y eso también se refleja en la imagen del grupo que podemos describir con una sola palabra: Impecable. El sonido, aunque flojeó algo durante algunos temas, en especial la guitarra de Youngblood, fue bastante bueno (bueno, durante Center of the Universe el micro de Roy también hizo de las suyas :)) aunque quizás era porque teníamos el día criticón, o quizás porque nos esperábamos otros temas, el setlist no fue el más acertado. Básicamente se centraron en sus dos últimas obras, The Black Halo y Ghost Opera dejando de lado totalmente grandes canciones de Fourth Legacy y con una pequeña muestra de Karma y Epica.
Así las cosas, temas como Ghost Opera, Edenecho, Forever, When the lights are down... fueron cayendo uno tras otro hasta llegar al climax máximo, March Of Mephisto, con las voces de Shagrath pregrabadas, cerraba el concierto.
Un par de apuntes más: Era la primera vez que veíamos a Kamelot con su nuevo bajista, Sean Tibbets y a modo de "premio" nos ofrecieron dos temas que estarán en su nuevo álbum, que verá la luz este verano, The Great Pandemonium y Hunter´s Season, temas en la más pura onda Kamelot.

Aunque sin duda, para nosotros el mejor momento y más entrañable del día, fue una deseada reunión en la que pudimos conocer a un gran grupo y mejores personas, Dandelium. Disfrutamos de un pequeño concierto en el local, evidentemente con mucha menos afluencia que en la Sala Heineken, jeje, pero no por ello de menos calidad!
Los temas de su EP My Downfall suenan con muchísima fuerza en vivo, y además ya os informamos de que habrá sorpresas y nuevas canciones que no empequeñecen en absoluto al lado de las que el grupo nos presentaba a principios de año.
Pasión, fuerza, técnica y muchas ganas es lo que os váis a encontrar cuando tengáis la ocasión de escuchar en directo a esta banda madrileña que dará mucho que hablar!!



Y ya tenéis en el reproductor el programa con la entrevista que Tony Delgado, voz y guitarra de Dünedain nos concedió el 26 de Marzo!

Semana Santa, Semana Metal!!! Semana Santa, Semana Metal!!! Reviewed by ABdMetal on 19:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.