Arrasando la Tierra!!

Hace unos años (tampoco tantos, eh?), cuando todavía eramos adolescentes imberbes, escuchábamos la música de bandas como Slayer, Megadeth o Kreator y éramos los más malos XD. Oh, benditos viernes en los que alguna banda local nos hacía un concierto de esos que huelen a cerveza, ya sabéis a lo que me refiero... pues de todo corazón les tengo que dar las gracias a 4 chavales que rezuman espíritu Bay Area por los cuatro costados!!! Estoy hablando de la banda de As Pontes, Raze, quienes el pasado viernes dieron un recital de "esto es thrash metal" en el MiniBar de Ribadeo.



Raze se nos presentaban como cuarteto tras la salida de su vocalista Samuel, ocupándose de la labor el también bajista, Marco Macaco, cerrando la formación Moro y Marcos a las guitarras y Sebas a la batería. Durante algo más de una hora los riffs cortantes y las bases rápidas y contundentes sirvieron de vía de escape a una furia que los grandes del género, excepto pequeñas excepciones, parecen haber aparcado hace tiempo.

Aún no tienen nada registrado, así que a los asistentes nos sonaron nuevos todos los temas, de los que me gustaría resaltar tres en especial. Do you Wanna Die?, un tema que perfectamente podían haber firmado los Slayer del Reign in Blood, rápido y con mala leche, Man vs. Machine, con un tempo más pausado y que sirvió de "descanso" al grupo e Into the fire, nuevamente una muestra de thrash de la vieja escuela.



Como suele ocurrir con los grupos que están arrancando, y como ellos mismos nos contaron tras el concierto, el set list se queda algo corto si no se incluye algún cover, así que los de As Pontes, sin cortarse un pelo, clavaron un People of the Lie de los germanos Kreator que nos devolvió a esa adolescencia, el Seek and Destroy de Metallica con sorpresa intercalada, King of the Kill de Annihilator (Que gozada!!) y para rematar la faena, Arise de Sepultura!!! Un concierto redondo!!

La única pega, para variar, es la falta de asistencia de toda esa gente que después protesta porque no hay conciertos, pero que prefieren quedarse en casa delante del ordenador a disfrutar de una velada de lo más metal!! Que queréis, que os los lleven a casa? En fin, como se suele decir, el que quiera peces, que se moje el tasero!!
Larga vida a Raze!!!!!
Arrasando la Tierra!! Arrasando la Tierra!! Reviewed by ABdMetal on 17:41 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.