In Pena, el Levante más escandinavo

Jimmy Page, guitarrista de las leyendas Led Zeppelin dijo una vez que "sólo cambia el riff, la canción es siempre la misma", pero es porque no había escuchado a la nueva hornada de bandas que están azotando nuestro país de norte a sur. Desde que comenzamos con el programa nos hemos encontrado a un montón de buenas y novedosas bandas, todas luchando por abrirse un hueco en un movimiento saturado de productos repetitivos. Ahí, entre esas bandas nos encontramos a In Pena, un grupo que ha decidido cambiar el ritmo de su carrera para aportar algo de aire fresco al metal.



En primeras escuchas a su segundo trabajo, ...En el aire Está, puede parecernos una banda de power metal a la que han añadido voces guturales, pero amig@s, nada más lejos. Este nuevo disco viene cargado de aromas nórdicos, con unas guitarras que recuerdan a los mejores Amott, de una base rítmica con una gran contundencia y de una labor vocal más que sobresaliente.
Sus letras se mueven por derroteros de melancolía y conciencia social, letras en la que juegan con una doble voz que les está costando tantas críticas como alabanzas, y es que parece que uno no debiera de salirse del camino marcado por las normas del metal...
Podríamos contaros muchas cosas acerca de esta disco, pero para eso tuvimos la oportunidad de contar con Arturo, batería y voz gutural de In Pena en el programa!!!

In Pena, el Levante más escandinavo In Pena, el Levante más escandinavo Reviewed by ABdMetal on 20:15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.