Dirty Addiction, savia fresca

“El rock ha muerto”, manida y abusada frase que llegamos a escuchar tantas veces que ya carece de sentido. Y ciertamente os aseguro que eso mismo es lo que ocurre, que carece de sentido! Y si no, dejad lo que estéis haciendo y prestadle unos minutos de atención a Dirty Addiction, una joven (muy joven!!) banda asentada en Ipswich (capital del condado de Suffolk, Inglaterra). Estos chicos practican un rock sereno, de ese que te toca una fibra en el subconsciente que creías inexistente desde hace unos años.

Acaban de poner en la calle “From Ruins”, un single “doble cara A” registrado en los Monkey Puzzle Studios, lugar donde gente como Porcupine Tree grabaron “The Incident”, o más recientemente, Cradle of Filth su último álbum “Darkly, Darkly, Venus Aversa”.

Este single consta de dos temas, “Blow” e “If I Fade Away”, y realmente nos deja con ganas de más. Pero antes de entrar en detalles, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, resulta muy curioso que tras la escucha de estos temas el instinto te lleva a querer levantar la aguja de tu equipo de LPs…

“Blow” abre con unos arpegios de guitarra acústica y bajo dando paso a la personal voz de James Betts, desencadenando un medio tiempo con un ligero toque de ese rock/blues que dominaba la escena de L.A. en los primeros 90, unas estrofas bien concebidas y un estribillo roto que estoy seguro el señor Rose intentará plagiar en su próximo álbum. Aires a los mejores años de Gn´R, pero sinceramente, con mayor calidad!!

“If I Fade Away” se presenta en otra onda dentro del mismo género, es como si la presencia de Eddie Vedder se colara entre las notas. Una melodía que, sin ser la misma, me recuerda a aquel gran tema del Yield de los de Seattle, “Given to Fly”, da paso a un puente que arrasaría en las FM´s, y un estribillo pegadizo, con mucho empuje y que te resultará difícil dejar de tararear, son los detalles que atesoran estos 4 minutos de canción que goza del brillo de los grandes del género, en una banda de garaje que aspira a hacerse un nombre. Y si el camino a seguir es este, seguro que lo consiguen!


James Betts(voz),Joe Brown (Guitarra), Aaron Lamb (Bajo), Josh Lamb (Guitarra) y Conor McBride (Batería).

http://www.myspace.com/dirtyaddictionmusic
Dirty Addiction, savia fresca Dirty Addiction, savia fresca Reviewed by ABdMetal on 18:10 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.