Barbarian Prophecies "Remember the Fallen"

Remeber the Fallen es el nuevo álbum de los lucenses Barbarian Prophecies, quienes han dado un giro a su carrera musical y presentan nueva formación.  Es por ello que anuncian este álbum como el primero de la banda, un álbum que bebe directamente de grupos como los primeros Sentenced , Therion o Entombed, death metal sin contemplaciones, del que te arrolla con gruesos riffs  y voces guturales. Remember the Fallen es un gran álbum de death metal con muchos cortes doom de la vieja escuela aderezado con algunos riffs más cercanos al trash metal. Goza de un sonido contundente a la vez que cristalino, demostrando el buen hacer de Carlos Santos a los controles, ya  que ha sido el encargado de grabar y mezclar Remember the Fallen en los Sandman Studios, un gran trabajo que ha rematado Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki, con lo que no nos extraña su calidad sonora. Para el artwork del mismo han contado con el ilustrador José María Picón, quien ha ambientado las 16 páginas del libreto con paisajes melancólicos, bélicos… haciendo que la música de Barbarian Prophecies cobre forma en imágenes.
En lo concerniente al tema musical, las influencias de los grupos citados se hacen más que palpables en cuanto Rotten Under the Stones empieza a sonar por nuestros altavoces. Un tema extenso (como la mayoría los temas que componen este álbum) que arranca envolviéndonos en el sonido de la lluvia con unos arpegios de guitarra que dan paso a un riff que se debate entre el death y el doom,  acelerándose hacia el ecuador del tema. La base rítmica suena tremendamente contundente pero gozando de un sonido cristalino al mismo tiempo. Remember the Fallen, tema que dá título al Lp continúa la estela marcada por su predecesor aunque con unas guitarras más "heavies", un riff más ligero acompaña en la mayoría del tema, y es que otro de los detalles más destacables de este disco son la cantidad de cambios de ritmo que nos encontramos. Baptized by Wolves tiene una entrada abrumadora, con un riff principal muy denso y cargado de detalles donde se percibe la anterior "vida" de la banda, más cercana al black metal. Voices from Beyond es en un principio el corte más doom de Remember the Fallen, con muchos cortes de aquellos que encontrábamos en los primeros discos de My Dying Bride, aunque claro está, hablando de Barbarian Prophecies nunca podemos catalogar un tema de forma lineal, ya que como comentaba con anterioridad, otra de las características de la banda es su gusto por el progresivo, no el metal progresivo de Dream Theatre sinó el de regusto añejo a rock de los 70 como el de Opeth, llevado al terreno extremo. Así  el tema va mutando conforme avanza a lo largo de sus casi 8 minutos para convertirse en una joyita death metal. En Hunter for Hunter aparece la guitarra invitada de Óscar Insua "Jumpin´" (Tálesien), realizando uno de los pocos solos que hay en RTF, ya que tanto Arnt Bünz como Óscar Besteiro, guitarristas de BP, ceden más terreno a los detalles en los riffs que a los solos como protagonistas absolutos de un tema. Lost Souls es directo, sin grandes vueltas ni cambios de dirección, una canción que muerde en cada nota! Todo lo contrario que la épica Neverending Winter, que con sus 9 minutos de duración dá cabida a todas las variantes posibles del género extremo, incluso en su inicio podemos hallar partes de un viking metal pasado por un gran filtro del black metal que otrora practicaban. La carga de energía que despide Frozen Winds es tremenda, la banda pisa el acelerador y arrolla al oyente con un death contundente. Uno de los mejores temas del género que, a título personal, he escuchado en mi vida. Cierra el álbum The Tomb, nuevamente con la colaboración de Óscar "Jumpin´", quien además es el compositor del tema. Un corte acústico, melancólico con sonio de tormenta y campanas incluído que resulta el broche perfecto para esta maravilla sonora de un género que parecía olvidado dentro de nuestras fronteras (y quizá fuera de ellas ) pero que gracias a discos como este seguirá latiendo  durante mucho tiempo!
 
Rotten Under The Stones
Remember The Fallen
Baptized By Wolves
Voices From Beyond
Hunter For Hunter
Lost Souls
Neverending Winter
Frozen Winds
The Tomb
Barbarian Prophecies "Remember the Fallen" Barbarian Prophecies "Remember the Fallen" Reviewed by ABdMetal on 16:35 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.