Barbarian Prophecies, sala Clavicémbalo (30 de sept. 2011)

Noche muy esperada la del pasado 30 de septiembre en Lugo: la vuelta a los escenarios de Barbarian Prophecies en su ciudad natal!
La expectación se notaba en el ambiente; un nutrido grupo de seguidores nos congregábamos en la pequeña Sala Clavicémbalo a la espera de descubrir cómo sonaban sobre las tablas estos nuevos B.P.  No olvidemos que su trabajo Remember the Fallen - editado este mismo año- fue un renacer para ellos, presentando una nueva formación y un estilo más “old school”.

Los coruñeses TST fueron los encargados de caldear al público hasta la entrada- con el retraso de rigor- de los bárbaros. Un heeavy metal más bien clásico con alguna versión como sorpresa nos daba paso a las estrellas de la noche.


El ambiente no podía ser más propicio para un concierto del mejor death metal: un calor abrasador se apoderaba de la sala, abarrotada casi por completo!

Bajo los acordes de The Tomb, el tema que curiosamente cierra el álbum, los lucenses subían al escenario para arrancar con un potente Rotten under the Stones.
La calidad de sonido no fue muy buena en esta primera pieza de la noche- quizá debido a que subieron a escena sin haber probado previamente- dejando entrever un sonido bastante sucio en el que apenas escuchábamos el bombo de la batería de Julio G. Valladares ni el bajo de Manuel Riguera. 

Afortunadamente, con la segunda canción que nos presentaban, Remember the Fallen, la situación mejoró notablemente y a partir de este momento pudimos disfrutar de un sonido potente y claro.

 A lo mejor fue porque jugaban en casa, o por las ansias que había de verles, pero nunca antes habíamos presenciado semejante entrega por parte del público ante una banda que está “empezando” y que sólo tiene un disco en el mercado. Su vocalista Kike Rodríguez, viendo tal situación, usó y abusó de su público durante toda la actuación; su actitud fue más cercana a la de un vocalista de metal moderno que a la de uno sacado de la vieja escuela death, agitando al respetable, haciéndonos cantar, gritar y sin permitir ni un momento de calma! Incluso él mismo bajó del escenario varias veces para tomar parte de esta locura!
Temas como Hunter for Hunter no ayudan precisamente a sosegar el ambiente, y así, la Sala Clavicémbalo tomaba un cariz que cada vez se asemejaba más al mismo infierno! 

Las guitarras de Óscar Besteiro - fundador de la banda - y Arnt Bünz cobraban protagonismo en piezas como Voices from Beyond, cargada de oscilaciones entre el doom metal y el death más cañero, o Lost Souls, tema que Kike presentó diciéndonos que “todos somos jodidas almas perdidas”, desatando toda la pasión de los asistentes con este tema lleno de furia.

Para cerrar el show, la canción que quizás se asemeja más a sus antiguas etapas, Frozen Winds,y la épica Neverending Winter, que con sus nueve minutos de duración sonó como una bomba en directo!

Despidiéndose entre ovaciones, las caras de estos bárbaros reflejaban casi tanto cansancio como satisfacción por su triunfo en la ciudad amurallada. Las dudas estaban disipadas: la nueva formación de Barbarian Prophecies es una máquina perfectamente engrasada! Un trallazo en directo que nadie se debería perder…

Larga vida a los bárbaros!
Barbarian Prophecies, sala Clavicémbalo (30 de sept. 2011) Barbarian Prophecies, sala Clavicémbalo (30 de sept. 2011) Reviewed by ABdMetal on 9:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.