Blind Guardian (Sala La Riviera, 5 noviembre 2010)

5 de noviembre.
Esa fecha llevaba marcada en nuestro calendario meses! Ya desde antes de poner At the edge of Time en la calle, Blind Guardian anunciaron una gira que marcaba dos fechas en nuestro país, el 5 de noviembre en Madrid y el 6 en Barcelona. Así que sin cortarnos un pelo, agarramos nuestras maletas y nos movimos a la capital para presenciar un show increíble de los alemanes.
La Riviera estaba casi a rebosar, y es que pese a las "críticas" recibidas por sus últimos álbumes (de las que no comparto ni la primera letra), Blind Guardian son uno de los grupos más grandes del género.



Saltaron al escenario sin la necesidad de que ningún grupo telonero caldeara antes el ambiente, pero es que cuando abres con un tema como Sacred, no necesitas que nadie haga ese trabajo por tí! Sus 9 minutos de duración se esfumaron y antes de que pudiéramos darnos cuenta, Hansi nos daba la bienvenida al show con el primer clásico de los muchos que caerían esta noche, Welcome to Dying.



Es cierto que el Sr. Kursch no es el mejor vocalista del mundo, que tiene unas limitaciones muy claras, pero ¿a quién le gustaría Welcome to Dying con otra voz? Born in a Mourning Hall nos transportó a los tiempos de Imaginations... y a continuación, el primer momentazo de la noche, Nightfall. Tras esto, quedó claro que los nuevos temas de BG no terminan de calar entre la mayoría de los fans, ya que Fly (una de mis favoritas), con sus arreglos pertinentes para el directo, no fue tan coreada como las anteriores.



Vuelta a Nightfall in the Middle-Earth con Time Stands Still (At the Iron Hill) y otro clásico de la banda, Traveler in Time, que nos conduce a This Will Never End , algo que nunca acaba según el propio Hansi, quien estuvo muy comunicativo con la audiencia desde el primer corte, haciendo siempre una pequeña entrada explicativa a cada tema.



Las acústicas de Marcus y Andrè aparecen en escena para dar forma a un tema que no me esperaba en absoluto, A Past and Future Secret. Tras esto, vuelve la velocidad al escenario con el tema más antiguo del repertorio y uno de los más aclamados por la audiencia, Majesty.



Y del tema más antiguo de la noche a uno de reciente creación, Tanelorn (Into the Void) que continúa la línea de los primeros trabajos de los bardos, y una nueva sorpresa cuando la intro de Imaginations from the other Side comienza a sonar, sencillamente bestial!!!!
La banda se retira del escenario y los acordes de Wheel of Time nos transportan a tiempos remotos. Este tema quizá sea el que menos me gustó, pues con todos los arreglos que tiene en el disco queda algo floja su adaptación al directo, aunque sigue siendo un gran tema!!



Nuevamente acústicas sobre el escenario para dar forma, esta vez sí, a un tema que es cantado casi en su totalidad por el público, The Bard Song (in the Forest), tras la cual la cara del vocalista germano rebosa felicidad :)
Valhalla pone a La Riviera patas arriba y nuevamente el público es una sola voz para cantar Lord of the Rings.



Un último tema, como no podía ser de otra forma, Mirror Mirror pone punto y final a 2 horas de concierto que se pasaron como si fueran media hora donde Blind Guardian dieron un repaso a casi toda su discografía (olvidándose de A Night at the Opera) y donde dejaron claro que a día de hoy siguen llevando la voz cantante!



Bards you are!! Bards you will be!!!
Blind Guardian (Sala La Riviera, 5 noviembre 2010) Blind Guardian (Sala La Riviera, 5 noviembre 2010) Reviewed by ABdMetal on 18:38 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.