Entrevista Besthial "Silent Proclamation"

For english language, click HERE!

Sin prisa pero sin pausa, ese bien pudiera ser el lema de los croatas Besthial, una banda que a lo largo de sus 5 años de existencia ha sufrido cambios tanto a nivel compositivo como a nivel interno, y es que la continua búsqueda de un sonido con el que puedan identificar sus sueños y emociones no es apta para cualquiera. De eso, de sueños, emociones y muchas más cosas nos hablaron Besthial en un reciente encuentro que os plasmamos aquí mismo!





Cuando trato de explicar qué tipo de música hacen Besthial, un laberinto interno aparece en mi mente. ¿Cómo se puede describir a Besthial?

Podríamos decir que Besthial es la esencia de tres personas convertida en música metal. O como se dice en nuestra página web: "Las voces de nuestras almas". Nunca podría describir qué tipo de música tocamos y tampoco lo intento, la verdad. Cuando escribimos, nunca pensamos en algo así como: "Esto tiene que sonar realmente metal" o "Vamos a hacer este tipo de hard rock". Finalmente lo que hacemos es tratar de convertir las emociones y pensamientos que describe la temática de la canción en la guitarra y batería.

La banda comienza a trabajar en 2006, pero no es hasta 2008 que graba su primer EP "Careful what you wish ". En un principio, hacéis más bien un estilo power metal y hoy en día Besthial es una banda totalmente diferente ... ¿Qué pasó? ¿Os aburrísteis y decidísteis cambiar? (risas) Personalmente, creo que el nuevo estilo es mucho mejor!

Sí, cambiamos cada vez que grabamos algo (risas) ... Pero es sólo una fase de "crecimiento" en la vida de cada banda. Siempre se intenta reproducir la música que te gusta y como no se puede copiar, siempre intentas hacer tu propia interpretación. La mayoría de las bandas en el mundo pasan por este tipo de crecimiento y búsqueda de su sonido, pero el único paralelismo que establecemos aquí es este, pues nosotros grabamos nuestro cambio, como un diario de música. Eso es lo que pasó con Besthial. Al principio nos gustaba el metal sinfónico melódico, a continuación, en el "Perpetual Journey" fuimos a un sonido más pesado, con una voz femenina, y hoy en día ... Bueno, para mí, es sólo ira pura y emoción ... Pero siempre habrá para nosotros y la gente que nos siguen desde el principio una conexión entre, por ejemplo, "Naira" y "Ashes", aunque no parece haber ninguna. Lo único que cambió es que hemos aprendido a tocar mejor y más rápido por lo que la calidad de nuestra expresión musical fue a un nivel superior.

En vuestra discografía aparecen tres EPs y ahora, un nuevo single. Cuando podemos escuchar un LP de Besthial?

Créeme, un álbum es el siguiente objetivo para nosotros ... Ya hemos estirado el rollo de las demos y EPs tanto como hemos podido (risas!), pero ahora que hemos encontrado nuestro lugar con el nuevo sonido es el momento de hacer algo más concreto ... Es demasiado pronto para hablar de una información más detallada sobre el álbum, pero es lo más importante para nosotros ahora. Estamos trabajando en la escritura y completando suficientes canciones para luego grabar juntos.

Tal vez su música se puede comparar con una caja de bombones (carcajadas), publicáis en pequeñas dosis y dejáis a los oyentes con ganas de más… Por cierto, hablando de este nuevo single, ¿cómo está funcionando?

Me gustaría decir que es así, dando a la gente lo suficiente como para mantenerlos interesados, pero ... La realidad es que siempre registramos el material más reciente que tenemos para ofrecer, cada vez que cambiamos de miembros y esas cosas, siempre que había que empezar de cero. Ahora, sólo tenemos cuatro canciones grabadas porque tenemos que escribir el nuevo material y no podemos utilizar las canciones más antiguas, los estilos son demasiado diferentes entre sí, demasiado ... Así que estamos escribiendo y contamos con aprovechar todo este año y luego ver lo que acabamos en el 2012.

En este sentido, no sé cómo es la escena del metal de Croacia... ¿Hay una gran escena? ¿Es fácil tocar en vivo para una banda de metal? Aquí en nuestra ciudad no es nada fácil...


En cuanto a la música de la escena del metal en Croacia es grande: hay un montón de grandes bandas de todos los estilos y el nivel de calidad y maestría musical es muy alto ... Pero, en términos profesionales la oportunidad de salir adelante, es totalmente mierda ... las oportunidades de conciertos son muy bajas, y la industria de la música no da una mierda por nosotros ... la "gente normal" trata de demonizar la música metal y a los fans llamándonos satanistas y drogadictos, pero esa es la forma en que ha sido siempre, así que ... Nada nuevo ...

Triste pero cierto amigo mío ... pero volvamos a cosas más alegres. Besthial, está formado por Zephyra en las voces, Mate en la guitarra y Marko en la batería. Quién toca el bajo en el escenario? ¿Crees que es necesario ampliar la familia Besthial o es una situación cómoda para vosotros continuar como un trío?


Nuestro buen amigo Domagoj Versic, de la banda de Imaginarium, ha grabado el bajo. También toca en directo con nosotros cuando se lo pedimos. La formación es la que es porque no pudimos encontrar a nadie más que compartiera "el sueño y la visión" de la banda con nosotros. No se trata sólo de tocar bien, sinó (a veces incluso más) de estar en ella al 200% y amar a la banda y las canciones con todo tu ser; siendo una parte de ti y ser parte de ella. En este momento, la situación actual es muy cómoda para nosotros, ya que sólo escribimos música y no actuamos. Sin embargo, tendremos que buscar otros 2 miembros permanentes cuando volvamos a tocar en vivo. Antes de eso, hay todavía un largo camino por delante.

La voz de Zephyra está llena de personalidad y le dá un toque de distinción a vuestra música. Es probable que quisieráis escapar de voces más típicas?

No creo, no hay nada de qué escapar. No lo veo de esa manera y me centro en el hecho de que de alguna manera somos especiales, porque no tenemos el típico líder del metal clásico con el pelo hasta el culo,30 tatuajes y sin cuello para hablar (carcajadas!! ) ... Nuestro vocalista resulta ser una mujer y hace un jodido gran trabajo. Ella tiene una voz impresionante y una forma muy particular de canto e interpretación. Y eso es sólo la parte vocal limpia. La voz gutural es una historia por sí misma y es suficiente con escuchar cualquiera de nuestras nuevas canciones para darse cuenta de eso. Pero sobre todo porque por esa voz especial y por su forma de cantar no entramos en esa etiqueta ya típica.

Habladme acerca de las letras, sobre que escribís, porque creo que Besthial sois una banda "combativa" contra las injusticias y las desigualdades de la sociedad moderna.

Las letras siempre hablan desde un punto de vista interno del mundo externo que podemos percibir. No estamos tratando de "combatir " a nadie, sino más bien tratar de darnos la oportunidad de compartir nuestras emociones y pensamientos con el mundo exterior. Todas las canciones hablan de algún aspecto de nuestra vida, una situación o una creencia. Sin embargo, no son tan personales que sólo nosotros podamos "sentirlas". "Ashes" es como un cambio, que cuando nos pasa algo a nosotros, al principio, parece ser malo y negativo, tenemos que lidiar con eso, mantener una actitud positiva y abrir nuestros ojos para ver la oportunidad en la situación. Por ejemplo, si te despiden de un trabajo podías quedarte en casa y llorar y estar enojado porque perdiste tu trabajo. Pero, tal vez hay un trabajo mejor esperando en alguna parte que no se podía ver porque ya tenías ese otro. Sabes lo que digo? Hay un viejo dicho hindú que dice: " Con el fin de crear algo nuevo, primero tenemos que destruir lo viejo" . "Until I Bleed" trata de mantenerte fiel a tus creencias y a lo que crees que eres, aunque todo el mundo que te rodea trate de decirte lo que debes hacer. Por ejemplo, eres es un niño y quieres ser un pintor famoso, pero tus padres quieren que seas contable, porque "sentarte alrededor de tu habitación y tirar pintura en un lienzo no es un trabajo, es una pérdida de tiempo. Debes hacer lo que yo diga o ya puedes empacar tus cosas y salir de mi casa ". Denegaré mi lugar en el cielo, desafiaré a este destino hasta que sangre. ¿Lo tienes? Y estas emociones son universales. Todo el mundo ha tenido situaciones similares en sus vidas. Compartir este tipo de cosas con otras personas es más difícil escribiendo sobre dragones y naves espaciales (jajaja, bueno para nosotros por lo menos!), pero cuando la gente reconoce la emoción y la encuentra en tu canción ... Creo que el vínculo entre el fan y la banda es mucho más alto y más fuerte ...

¿Qué ha sido lo más destacado en la historia Besthial hasta hoy? ¿Y cuál es el próximo objetivo que tenéis en mente?

Destacado? Creo que el año pasado, la música que escribimos es la cosa más grande que hemos logrado hasta ahora. En realidad se está presenciando el punto culminante de nuestra carrera hasta ahora mismo con vosotros (carcajadas!!!) Sí, sin duda son el "EP 2011" y "Fate Temptation". El próximo objetivo es, como he dicho, escribir y grabar nuestro primer disco.

Eso es todo mis amigos, gracias por vuestro tiempo! ¿Queréis enviar algún mensaje a los metaleros españoles?

Gracias por darnos la oportunidad de compartir nuestra banda y nuestra visión con gente a la que normalmente no podríamos llegar. Y a todos los metaleros españoles: "Manteneos fieles a vosotros mismos y nunca renunciéis a vuestros sueños, amigos míos. Esperamos encontraros en el camino algún día. ¡Salud! "
Entrevista Besthial "Silent Proclamation" Entrevista Besthial "Silent Proclamation" Reviewed by ABdMetal on 12:40 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.