Judas Priest & Whitesnake, Buenos Aires, Argentina (18 set 2011)

Para nosotros los uruguayos, ver un Buen concierto de metal no es nada fácil, somos un país muy pequeño y nuestra masa crítica de adeptos al género no somos muy tenidos en cuenta por las giras de las grandes bandas que tanto nos gustan, por eso la mayoría de las veces debemos, como le llamamos nosotros, “cruzar el charco” tomarnos un buque y viajar a  nuestra vecina ciudad de Buenos Aires dónde la oferta es ampliamente mayor.

Así que eso hicimos un puñado de uruguayos el pasado sábado 18 de septiembre para vivir la gira de despedida de los legendarios Judas Priest junto a Whitesnake, acompañados por la banda local Tren Loco.

Comenzó el show muy puntual, tal cual lo estipulado en cartel, como buenos uruguayos acostumbrados a la impuntualidad, escuchamos la mitad del show de Tren Loco desde afuera mientras hacíamos la larga cola de ingreso al campo, pero logramos ver algunos temas, de una de las bandas mas representativas del heavy metal argentino, con una trayectoria de 20 años ininterrumpidos.


Luego de una breve espera, mejoras de equipos, telón de fondo, y con la noche ya sobre nosotros, apareció en escena  Whitesnake, impecable show, David Coverdale se ganó al público desde el primer momento con un setlist variado con altibajos bien manejados entre baladas clásicas como  “Is this love” y “Forevermore”y temas mas potentes, “Steal your heart away” que generaron diferentes climas durante el desarrollo del setlist, ademas del duelo de guitarras entre Doug Aldrich y Reb Beach que permitió que los musicos demostraran su talento así como también lo hizo Brian Tichy con su particular estilo en batería.

A esta altura de la noche con un clima que acompaño el espectáculo y un campo totalmente repleto ya se ansiaba la llegada al escenario de Halford.






 

Se encendieron las luces de un escenario totalmente renovado, y en acción inmediata arrancó el show que duraría dos horas sin dar lugar a respiros, un recorrido por toda la discografía, con el arte de tapa de cada disco de fondo, con un Halford totalmente comunicativo e interactivo con el público, con la elegancia y cuidados cambios  de vestuarios que lo caracterizan, la experiencia de Glenn Tipton totalmente complementaria a la renovada energía de Richie Faulkner que se lucieron cada uno en su estilo. “Victim of changes”, “Never satisfied”, “Night crawler” nos fueron guiando por diferentes periodos hasta llegar a “Breaking the law” donde Halford solo guío la primera parte del tema hasta que el publico terminó cantando solo, “Painkiller” hizo que el estadio entero temblara.

Luego dos vueltas al escenario antes de la despedida definitiva la cual remataron con “Living alter midnight”.
Tanto Coverdale como Halford demostraron que los años no los opacan sino que perfeccionaron su capacidad vocal que en ambos, sigue intacta.

Es increíble y muy emotivo sentir como 30 años de música te pasan por enfrente en una sola noche y cambian muchas cosas dentro de ti, rompen con el tedio del día a día y quedan como recuerdo que regresará a nuestras mentes en los momentos menos esperados.
Y ver como  estos conciertos unen distintas generaciones, ya que el abanico de edades de los que conformábamos el público era enorme.  A pesar de que esta fue la gira despedida de Judas esperaremos con expectativa el próximo disco prometido para el próximo año, que desde ya  sabemos; será imposible que nos defraude.
                                                                                             
                                                                                                                              Sandra QV.
Judas Priest & Whitesnake, Buenos Aires, Argentina (18 set 2011) Judas Priest & Whitesnake, Buenos Aires, Argentina (18 set 2011) Reviewed by ABdMetal on 22:35 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.