Kandia "Inward Beauty, Outward Reflection"

Si nos preguntaran de buenas a primeras qué es lo que sabemos del panorama metal del país vecino seguro que un único nombre saltaría a nuestras mentes. Dispuestos a romper con esta idea se nos presentan Kandia, una banda que ya en 2008 publicó un Ep llamado Light con el que comenzaron a abrirse un hueco en el panorama metal. Ahora, de la mano del productor Daniel Cardoso (Heavenwood, Angelus Apatrida…)  nos ofrecen 10 nuevos temas más una revisión de Rise, un tema de aquel primer Ep. Inward Beauty, Outward Reflection es el resultado de una mezcla perfecta entre el rock gótico finés tipo Entwine y grupos de corte progresivo/alternativo como A Perfect Circle o Tool  aderezado por una voz femenina, un álbum que exige una mentalidad abierta gracias a esa enriquecedora fusión de estilos.
Abre el disco Paranoia, una canción directa, con una base que empuja desde el primer segundo mientras la voz baila, te arrastra y  grita…All I need to Know o Waste My Time perfectamente pudieran estar firmadas por James Keenan y los suyos: guitarras serpenteantes prestando más detalles a los riffs que a los solos, una base rítmica contundente y unas líneas vocales que llegan a balancearte por la melodía. La melancolía se hace presente en  Hold on to Me, un medio tiempo con un riff de guitarra abierto en el que nuevamente la línea vocal lleva todo el peso de la canción, o la sorpresa del álbum, Reflections, en la que Kandia han contado ni más ni menos que con J-P. Leppaluoto, vocalista de los fineses Charon, para compartir las voces junto a Nya en un tema con un brillante puente pre-estribillo que te costará sacarte de la cabeza. Temas como Y.S.L.E. (you should love each other),  o Inward nadan en unos riffs oscuros y machacones, un aire a Alice in Chains se asoma en cada nota, sin llegar a poder nombrar a los de Seattle como una influencia inmediata, pues tras la escucha de este disco podemos asegurar con toda tranquilidad que Kandia tienen vida propia.
IB/OR es sin duda alguna un gran debut que ya les está abriendo las puertas en medio mundo. Y tú, ¿te los vas a perder?
 
1.Intro
2.Paranoia
3.Into Your Hands
4.Hold On To Me
5.Inwards
6.All I Need To Know
7.Reflections
8.Y.S.L.E.
9.Love Me As I Am
10.Rise
11.Waste my time
12.Reflections (radio edit) (Bonus Track)
Kandia "Inward Beauty, Outward Reflection" Kandia "Inward Beauty, Outward Reflection" Reviewed by ABdMetal on 16:29 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.