Mark Boals, Sala Bluzz Live, Montevideo (8 de octubre 2011)



Contundente. Intenso. Directo a nuestros sentidos. Lo podríamos definir de varias maneras o de todas a la vez. No es muy común que suceda, pero podría decir que es unánime la opinión del público sobre este concierto, la sorpresiva presencia en nuestra capital del músico Mark Boals… que sin dudas fue más de lo que esperábamos. Una grata sorpresa.

Un organizador nuevo, un artista que se presenta como solista, una selección  de músicos locales, todos estos factores resultaron en una óptima combinación que nos brindó una noche increíble.

Los acompañantes de Boals fueron, Alexandre Cristiani, músico brasileño con 20 años de trayectoria, que llegó al pais junto al vocalista, luego se sumaron desde Argentina, el tecladista Alejandro Graf, conocido por haber formado parte de la banda Jezabel, y el resto del plantel fue elegido entre músicos de diferentes características dentro del ámbito local. Pablo Cheveste guitarrista de la banda de thrash Siria, en bajo Marth Hobalk también guitarrista en su banda de thrash progresivo Territory y en la batería  Mathias Mendez miembro de la banda de rock alternativo A.M


Los encargados de romper el hielo fueron los locales de Cínica, banda de metal melódico con ciertos aspectos progresivos, luego fue el turno de Elixir banda con claras influencias power metal.

Los músicos uruguayos  habían tenido un mes para sacar los temas del setlist y unas cuantas sesiones de ensayos para ponerse a tono con algunas composiciones tan complejas como las creadas por el propio Yngwie Malmsteen.

Pero tales dificultades fueron un reto muy bien resuelto y eso se vio reflejado sobre el escenario dónde que la banda sonó muy contundente y segura de principio a fin, con una gran afinidad entre los músicos y un Boals que desplegó todo su potencial sobre el escenario, a un ritmo ascendente tanto en calidad vocal, calidez escénica, comunicación y contacto con el público.


Escenario de una sala relativamente pequeña, en un show bastante íntimo en el cual nos encontrábamos unas 250 personas, lo cual es muy bueno en nuestro ámbito local, teniendo en cuenta que la capacidad de la sala coincidía prácticamente con el público presente, lo cual genera un ambiente muy positivo. Esta vez no pasó como en otras oportunidades donde  terminamos acudiendo a un recital en una sala semivacía, situación la cual desanima a  organizadores  y retroalimenta un círculo vicioso de pocos espectáculos internacionales de calidad. Pero es bueno que aun existan valientes que se animen a tales emprendimientos.

Desde que subió al escenario Boals demostró encontrarse muy a gusto con el público como con su  reciente formada banda,
El público respondió de buena manera, muy atentos del show, coreando  los temas, lo que demostraba que tenían conocimiento de ellos y eso sumaba energías al transcurso del show.


El setlist fue extenso y variado auque con  una fuerte presencia de  temas del album Trilogy que Boals grabó en el 1986 junto a Malmsteen, Liars, Queen in love y Fury entre otros. Momentos de “break” como cuando comenzó con la interpretación lírica de Nessun dorma y Leonardo dando muestra de su amplio registro vocal y multiplicidad de estilos a interpretar, o cuando llegó Broken Heart, una excelente balada, aunque el cierre quedó muy marcado por un muy buen tema como lo es You don’t remember, desde ese momento y por varios dias el estribillo nos siguió acompañando “…..you don´t remember, i´ll never forget…..you don´t remember, i´ll never forget.…..you don´t remember, i´ll never forget…..."







Sandra QV
Mark Boals, Sala Bluzz Live, Montevideo (8 de octubre 2011) Mark Boals, Sala Bluzz Live, Montevideo (8 de octubre 2011) Reviewed by ABdMetal on 23:37 Rating: 5

4 comentarios:

Daniel L. Delantero dijo...

Gran trabajo Sandra!! Muy buena crónica ;)

Ana dijo...

Estupenda crónica, compañera!

metalhero dijo...

que grande mark boals, su etapa en malmsteen la mejor sin duda, lastima que no trinfara en royal hunt, gran cronica por cierto!

abdmetal dijo...

Sí señor, Mark Boals es una de las voces más personales que habitan el metal. Y la crónica... Es que nuestra Sandra es una crack ;)

Con la tecnología de Blogger.