Raze "Man Vs Machine"


Suenan unos pasos. Alguien abre una puerta. Un grito desgarrador nos cala hasta el alma. Así arranca Man vs. Machine, el nuevo Ep de los thrashers Raze!

Para quienes no conozcáis aún al cuarteto – algo que dentro de poco será impensable – os contamos que la banda tiene sede en la localidad gallega de As Pontes y llevan en activo desde el 2007. Practican un thrash metal que bebe directamente de las fuentes de la Bay Area de principios de los 80, algo que resulta innegable ya desde la primera escucha. Raze resultan un híbrido perfecto entre Anthrax y Slayer! Así que los fans de estas dos moles no se sentirán decepcionados.

Registrado en los O Que Hai Estudios por Carlos Arcay, Man vs. Machine goza de un sonido potente a la vez que claro, con ese deje de discos como el Spreading the Disease del 1985.

Tras la intro, un rápido y cortante riff nos presenta Crime Scene, Do Not Cross, un tema con unos coros y una línea vocal que nos devuelve atrás en el tiempo para revivir los años gloriosos del género.  Las guitarras suenan muy agresivas, creando incluso una atmósfera bastante oscura.

A continuación el tema que da título al Ep, Man vs Machine, en una onda ligeramente más pausada y con un Macaco a la voz moviéndose en terrenos más heavies y melódicos, con una parte central perfecta para el headbanging en directo!  Sin duda será un single perfecto por lo bien representado que está aquí el estilo de la banda.

Operation Enduring Freedom  es un tema corrosivo, y no sólo por el aspecto musical sino por la temática que obviamente encierra este tema. La línea vocal nos trae a un Macaco dejándose las cuerdas vocales, escupiendo cada palabra. De nuevo unos coros apabullantes y rapidísimas melodías de guitarra sobre una base rítmica aplastante que no te dejará parar ni un segundo mientras lo escuchas!

Cierra el trabajo Into the Fire, la cara más Slayer de Raze. Directo, potente y con un gran protagonismo de las seis cuerdas de Marcos y Moro con infinidad de cortes a lo largo del tema. Un estribillo nacido para el directo hace que los 17 minutos de este Man vs Machine nos sepan a muy poco.


Man vs Machine es un Ep con una gran calidad en su interior, mucho trabajo y esfuerzo reflejados en estos 4 temas que sin duda no dejarán a nadie indiferente!

1. Crime Scene, Do Not Cross
2. Man vs Machine
3. Operantion Enduring Freedom
4. Into the Fire
Raze "Man Vs Machine" Raze "Man Vs Machine" Reviewed by ABdMetal on 18:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.