Cayne "Addicted"


Hay grupos a los que la fortuna parece no tenerles mucho afecto, que por muy buenas composiciones que tengan no alcanzan un reconocimiento a la altura de las mismas. Ese bien pudiera ser el caso de los italianos Cayne, una banda formada hace más de 10 años por los entonces guitarristas de Lacuna Coil Claudio Leo y  Raffaele Zagaria. Allá por el 2000 su primer álbum, Old faded Picture veía la luz sin conseguir la repercusión que semejante obra merecía. Las canciones de aquel debut rebosaban melancolía bañada en un rock intimista, lo cual sorprendió a propios y extraños, especialmente conociendo la procedencia de ambos fundadores.
El destino, o más bien el amor por la música de Claudio Leo ha puesto de nuevo a Cayne en movimiento, y hoy, más de diez años después, la banda vuelve con una fuerza renovada y con nueva formación. Addicted es un Ep con tres nuevos temas de estudio y una versión en directo del tema In my eyes Return de aquel Old Faded Picture, pero con los nuevos miembros y la voz de Giordano Adornato, que es sin duda la seña de identidad de estos nuevos Cayne.
La banda ha ganado en cuanto a garra rockera y su sonido es más crudo y directo, perdiendo parte de aquel intimismo y sensualidad de años ha. Pero no todo está olvidado, Cayne siguen conservando el buen gusto a la hora de componer temas con gancho y personalidad propia, en los que destaca la sencillez y las bellas melodías.
Abre el Ep My Damnation con una pegadiza melodía de teclado a la que poco a poco se unen el resto de la banda y desemboca en un riff cortante que termina sirviendo de colchón para que la línea vocal de Giordano nos haga recordar a los mejores medios tiempos de bandas como Angel Dust. El estribillo es nostalgia hecha música, una nostalgia de la que nos despierta una parte instrumental con voces guturales incluidas!
Addicted, tema que da título a este adelanto es un corte más agresivo, en una onda más rockera con partes más cercanas al metal moderno. La melancolía de My Damnation es substituida por énfasis, lo que hace de Addicted un tema ideal para el directo (ya nos imaginamos cómo serán coreados esos últimos burn, burn burn!)
De nuevo nos relajamos con Together as One, tema más cercano al medio tiempo romántico del estilo Icon & the Black Roses o Entwine, cobrando un protagonismo casi absoluto la armoniosa línea de voz. El detalle folk lo aporta Giovanni Lanfranchi, quien interpreta un espléndido sólo de violín en la parte central de la canción.
Para cerrar, la adaptación en directo de In my Eyes Return,algo que más bien resulta una muestra de cómo aquel tema de hace una década suena a día de hoy con la nueva formación. Y podemos afirmar que no suena nada mal!
Si con su debut pasaron inadvertidos en tu discografía, ahora tienes una nueva oportunidad de conocerlos… Addicted es un Ep que nos deja con ganas de más, desde luego Cayne han vuelto para quedarse!!

1. My Damnation
2. Addicted
3. Together As One
4. In My Eyes Return (Live)
Cayne "Addicted" Cayne "Addicted" Reviewed by ABdMetal on 23:26 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.