Rob Macini "Rock'n'Roll Circus"


Conocéis el famoso libro de Stephen King titulado It? Pues si el amigo Pennywise viviese en un circo en lugar de hacerlo en las alcantarillas, sin duda ese sería el circo que nos presenta Rob Mancini! O al menos, en el circo que sirve como intro a Rock n´Roll Circus, el nuevo trabajo del  multinstrumentista y productor italo-alemán.
Grabado en los GMG Studio One de Irlanda propiedad de mismo Rob, este disco nos presenta 13 nuevas canciones de buen y genuino hard rock clásico plagado de los tintes más actuales.

Así, tras la intro que os mencionábamos antes, empieza una fiesta rocanrolera con el tema que da título al disco, una canción corta y directa, sin rodeos y con un riff que impedirá que estés quieto mientras la escuchas!  Una buena dosis de rock and roll que encuentra su respuesta más ochentera en Lay Down the Law, canción con grandes estribillos que se te quedará en la cabeza durante un buen rato! Aunque eso es básicamente lo que ocurre con todos los cortes de R´n´R Circus, la destreza de Rob a la hora de crear grandes melodías vocales que difícilmente olvidarás durante las siguientes horas a la escucha.

Pero si hay algo que me gustaría destacar de este redondo es el trasfondo sentimental que posee. Medios tiempos y baladas se reparten a lo largo del álbum, aunque al contrario que ocurre con otros Lps en los que en la segunda balada puedes tildar de monótonos y aburridos, el nuevo trabajo del Sr. Mancini está creado para escuchar en compañía! 
Medios tiempos como Too late to Die o Everytime you Cry rezuman el sabor de las grandes obras del género, canciones que te transportan, te emocionan y te hacen soñar, con la voz rota de Rob como protagonista, pianos adornando en su justa medida, bases rítmicas muy marcadas y ligeros solos de guitarra adheridos en su justa medida y duración, sin excederse en los protagonismos tan usuales en el género.

Sin duda, si hay un tema que destacar de los 13 que componen el disco, ese es Edge of a Broken Heart, una canción que arranca con unas simples notas de piano y engancha a la primera. Un medio tiempo potente cargado de sensaciones que explota en un soberbio y pegadizo estribillo en el que Rob es acompañado vocalmente por Aine Mancini, quien se encarga de los coros en todo el álbum.

Ya para terminar de desmontar Rock ‘n’Roll Circus, comentaros la inclusión de un cover de Kate Bush, Running Up That Hill, del que seguro que ya conocéis la versión que realizaron hace unos años Within Temptation, si bien el cover que nos encontramos aquí es muy distinto, más intenso si cabe y con una ambientación musical más delineada.

Rob Mancini ha vuelto con un gran trabajo bajo el brazo, composiciones entusiastas entremezcladas con piezas muy melancólicas que hará las delicias de los amantes del buen rock, tanto el más actual como el más clásico!

01. Carnival of Fools
02. Rock’n’Roll Circus
03. Edge of a broken heart
04. Every time you cry
05. Running up that hill
06. Lay down the law
07. Weak as I am
08. Stranger in paradise
09. Too late to die
10. The Reaper
11. United we stand
12. Time stops for no one but you
13. Edge of a broken heart (Radio Edit)
Rob Macini "Rock'n'Roll Circus" Rob Macini "Rock'n'Roll Circus" Reviewed by ABdMetal on 19:55 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.