SepticFlesh & Amon Amarth, sala Rockstar Live (Barakaldo, 31 oct. 2011)


“La extraña pareja” sería un buen título para esta película, dos bandas con un planteamiento totalmente opuesto, la simplicidad de unos contra el intrincado laberinto de orquestaciones de otros, con un punto en común, la contundencia sonora. Las dos bandas, SepticFlesh y Amon Amarth se daban cita en la sala Rockstar Live de Barakaldo, dejando bien claro quién de las dos era cabeza de cartel aquella noche. Pero antes de continuar, una pequeña queja:  Por qué se caen As I Lay Dying del cartel al pisar la gira territorio peninsular? El que los promotores nos castiguen siempre “sin postre” es algo que no llegaremos a entender nunca…
Seth & Fotis, SepticFlesh

Tras una hora de espera, algo que últimamente parece ser tónica general en la sala, hacen acto de presencia los helenos y tras la intro de The Vampire from Nazareth, tema que abre su último álbum, despejan todos nuestros temores al comprobar que las orquestaciones que escuchamos en sus últimos discos suenan aún más potentes si cabe en sus directos. Es más, me atrevería a decir que estos temas están hechos para disfrutarlos a este volumen, donde apreciamos en su totalidad la grandeza de las últimas composiciones de SepticFlesh.

Seth, SepticFlesh
Suponemos que en un concierto en el que el público acudiese en su totalidad a presenciar el espectáculo de SepticFlesh, la efectividad del siguiente corte en caer, Communion, sería devastadora. Pero cuando estás ante un público que espera con ansiedad la aparición de los vikingos suecos, esto se transforma en un tema más que te acerca a tu meta… triste, pero cierto, la propuesta de los griegos no fue todo lo bien acogida que debiera aquella noche, pero eso no fue óbice para que Seth y los suyos no desplegaran un gran espectáculo durante su actuación!




Su setlist estuvo compuesto básicamente por temas de sus dos últimos discos, ambos editados por Season of Mist; así temas como We, the Godso Persepolis se entremezclaban con otros de nuevo corte como Pyramid God o el que da título a su nuevo disco, A Great Mass of Death, destacando de entre ellos Anubis, uno de los mejor acogidos de la velada.
Opiniones para todos los gustos levantaron SepticFlesh, aunque para nosotros fueron los vencedores de la noche!

Olavi Mikkone, Amon Amarth
Tras algo más de media hora los enormes suecos pisaron el escenario de la Rockstar como una auténtica invasión vikinga haciendo enloquecer al respetable, siendo casi imposible moverse e incluso respirar en las primeras filas!!!
War of Gods, con ese halo simplista y efectivo puso las pilas hasta al más parado, para que un vistazo atrás en el tiempo nos devolviera a With Oden on our Side con Runes to my Memory. Y a estas alturas, Hegg y compañía ya tenían al público comiendo de su mano!
Fueron cayendo los clásicos más coreados, como The Pursuit of Vikings, en donde Johan puso la nota de humor de la noche, ya que en los últimos estribillos animó a cantar a los presentes diciendo “no importa si no te sabes la letra, esto es death metal, a nadie le importa lo que estés diciendo!”

Sin duda se mostraron muy comunicativos y activos, algo que no hicieron los helenos, si bien es cierto que como ya hemos comentado, no es el mismo planteamiento musical el de unos y el de otros.
Repasando temas de toda su discografía, hubo incluso momentos para el recuerdo como el de Ride for Vengeance, tema que abre el primer disco de los suecos, Once Sent From the Golden Hall.
Tras Death in Fire, el que es sin duda alguna el himno que hizo grande a esta banda, se despiden haciendo el paripé de rigor con los bises, volviendo apenas un minuto más tarde al escenario para regalarnos un par de canciones más: Twilight of the Thunder God y Guardians of Asgard.

Johan Hegg, Amon Amarth

Aplausos, ovaciones y greñas al aire despedían a Amon Amarthen Barakaldo! Un concierto intenso y lleno de entrega por ambas partes!

Sólo una anécdota antes de terminar: al acabar los conciertos y dirigirnos a un puesto de comida rápida que se encuentra en las inmediaciones de la Rockstar, nos encontramos a Christos, Sotiris y Fotis de Septic Flesh comiendo hamburguesas y patatas fritas, algo que nunca nos había sucedido hasta ahora… acaso no les ofrecieron ni un mísero cátering?
En fin, nos marchamos con un buen sabor de boca y con ganas de volver pronto por esta sala a disfrutar de más metal en directo!
SepticFlesh & Amon Amarth, sala Rockstar Live (Barakaldo, 31 oct. 2011) SepticFlesh & Amon Amarth, sala Rockstar Live (Barakaldo, 31 oct. 2011) Reviewed by ABdMetal on 13:42 Rating: 5

1 comentario:

sandra quintans dijo...

MI REINO ENTERO POR VER A SEPTICFLESH!!!

Con la tecnología de Blogger.