To Cast a Shadow "In Memory Of"

To Cast A Shadow es una de esas bandas típicas a primera vista...eso pensé al ver su procedencia (Noruega) y su propuesta de Gothic Metal con vocalista femenina al frente.
Tras unos cuantos años agobiado, saturado y asqueado de trabajos como las últimas obras de After Forever, Lacuna Coil o Sirenia, sinceramente no me esperaba demasiado de una formación bastante desconocida, por no decir que totalmente ignorada en estos lares.
Así que con una predisposición al aburrimiento me puse a escuchar este "In Memory of" (otro topicazo de título)...Que equivocado estaba, amigos. Puede que el álbum no sea nada nuevo, puede que la voz de Gunnhild Huser tenga similitudes a muchas de las musas de la escena, pero creo que este trabajo aporta más a un estilo ya en horas bajas que todo por lo que las bandas nombradas y aquellas que tienes en mente han grabado en siglos. Por un lado digamos que su estilo es Gothic Metal, de acuerdo, pero cierto es que han mamado de fuentes como los primeros My Dying Bride, The 3rd And The Mortal, Paradise Lost o includo The Gathering, y por otro lado, tienen esas combinaciones agresivas de voces que tan bien calaban en los trabajos de presentación de The Sins Of Thy Beloved o Tristania. Hay momentos épicos, momentos ambientales y partes más "trascendentales", o incluso modernas (dentro del estilo) como pueden ser esas atmósferas que tan bien calan en la última época de Katatonia o Novembre.
Y es su segundo álbum, donde todavía experimentan de la agresividad y regustillo Doom/Death, yo que tú les prestaría atención ahora. Es posible que en los siguientes trabajos empiecen a descubrir cosas como Oasis o Coldplay y pase lo que todos sabemos (Hola The Gathering!!)
Un gran trabajo de Doom Gothic Metal, con excelente producción y una presentación en Digipack muy cuidada. Algo que realmente se agradece.

Consigue In Memory Of AQUÍ!! 



Shop Circus
To Cast a Shadow "In Memory Of" To Cast a Shadow "In Memory Of" Reviewed by ABdMetal on 0:32 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.