Concierto Solidario Homenaje a Gary Moore, sala Ritmo & Compás, Madrid (17 nov. 2011)

El pasado jueves 17 de Noviembre, todos los que pudimos acercarnos a la Sala Ritmo y Compás de Madrid, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un concierto especial por muchos motivos. Medio centenar de músicos se reunieron para rendir homenaje a un gran guitarrista que por desgracia nos dejó demasiado pronto, el maestro Gary Moore. Pero esta reunión no se trataba de un homenaje sin más, la web MUSIC NEWS TELEVISION  lo convirtió en un evento solidario con el que apoyar un interesante proyecto puesto en marcha por la asociación brasileña de integración de niños y adolescentes CIACAC, “LEAOZINHO: GUITARRAS PARA BRASIL”, una escuela musical coordinada por Nueza Nascimento y situada en la favela Parada de Lucas en Río de Janeiro.

The Big Milk Blues Band
El evento comenzó con la proyección de un video en el que se hacía repaso a la extensa carrera de Gary Moore; una fantástica forma de dar la bienvenida al público que rápidamente llenó la sala, y que se animaba coreando las canciones que se sucedían en la presentación. Sin más preámbulos la música comenzó a sonar... en el escenario, la banda The Big Milk Blues Band,  que abrió el homenaje con dos temas, Since I Met you Baby y I Love Another Woman... estaba claro que éste sería el principio de una noche llena de grandes momentos.





La segunda banda de la noche, un combo formado por músicos de diversos grupos, se reunía por primera vez para interpretar el tema Walking by Myself. David Muñoz a la guitarra, Ernesto Ulibarri a la armónica,  Queque al bajo, la voz de Mat Van Kriedt y Julio G. Valladares a la batería, ofrecieron una actuación cargada de buen rollo, complicidad y energía, consiguiendo que el público disfrutase al máximo de uno de los temas con más feeling de Moore.

David Muñoz y Julio G. Valladares

Vintage continuaron con Cold Day in Hell, pero ésta no fue la única ocasión en que pudimos verlos encima del escenario, hacia el final de la noche regresaron acompañados del ex guitarrista de Ñu y Megara, Victor de Andrés,  interpretando uno de los temás más conocidos de Gary Moore  Oh Pretty Woman.
Otro músico que tuvimos la suerte de poder disfrutar en más de una ocasión fue el asturiano David Ordas... IMPRESIONANTE! Para mi, es sin duda, una de las mejores voces del panorama nacional. Potencia, sentimiento y calidez en cada interpretación, sobre todo, cuando acompañado del guitarrista de Vintage, Aitor Rioja, nos  ofreció una versión acústica de la balada Empty Rooms, sin palabras!

David Ordas
La noche no defraudaba a nadie, se podía respirar un ambiente especial; el público entregado, los músicos implicados al cien por cien... todo funcionaba a la perfección sin retrasos ni parones entre banda y banda, hecho que hay que agradecer, en especial, a la organización.

Susan Santos
Tras la actuación de David y Aitor, llegó el turno de Not Too Late con Parisienne Walkways, tema al que siguieron  Too TiredTexas Strut en los que estuvieron acompañados de la guitarrista Susan Santos. Buen hacer, gran compenetración y un show muy entretenido.










Llegábamos al ecuador del concierto, Fran Soler, Teo Suazo y Jose del Pino nos deleitaron con  February on my Mind, seguidos de un combo compuesto por Gema Vau (la voz de Biosfear), su compañero Javi Diez, Santy Paulet, Javier Sane, Nacho Arriaga y el ex Warcry Jose Rubio, que interpretaron otro de los temas más conocidos de Moore Over the Hills and Far Away, muy coreado y disfrutado por todos.

Jose Rubio y Gema Vau
Damablanca puso el toque más heavy de la noche, con los temas Out in the Fields y Wild Frontier. Una actuación con mucha fuerza, con la que consiguieron meterse al público en el bolsillo desde el primer momento.

Damablanca



Tras Damablanca irrumpió en el escenario el guitarrista Nacho Mur, acompañado a la voz por David Ordas en Getaway Blues y a continuación por Pedro Zapata en Power of the Blues. Se acercaba el final de esta fantástica velada, Ix Valieri con Don´t Take me for a Loser y un combo formado por Fernando Mainer, Tete Viejo, Fernando Giron y David Celorrio que con el pegadizo blues Further Up on the Road, nos prepararon para el fin de fiesta que corrió a cargo del guitarrista Jorge Salán acompañado por Mainer y Carlos Expósito. The Sky is Crying y All Messed Up de nuevo con Gema Vau a la voz, fueron los temas escogidos para el final de este concierto tan especial.

Por último, la organización (a la que me permito felicitar de nuevo por el éxito de esta iniciativa) entregó  a uno de los responsables de la causa Leaozinho: guitarras para Brasil un cheque simbólico por 1600€ (recaudación de la noche), quién agradeció la implicación de todos los que pusieron su granito de arena para poder hacer realidad este concierto solidario.

Personalmente, me gustaría añadir que espero que esta iniciativa pueda repetirse muchas más veces, mi enhorabuena a los músicos, a  Music News Television y todos los que de algún modo contribuyeron para que todo saliese tan bien!!!!

SETLIST

1. “Since I Met You Baby” - The Big Milk Blues Band.
2. “I Love Another Woman” - The Big Milk Blues Band.
3. “Walking by Myself” - David Muñoz, Julio G. Valladares, Queque, Matt Van Kriedt y Ernesto Ulibarri.
4. “Cold Day in Hell” - Vintage.
5. “Empty Rooms” -  Aitor Rioja y David Ordas.
6. “Parisienne Walkways” - Not Too Late.
7. “Too Tired” - Not Too Late y Susan Santos.
8. “Texas Strut” - Not Too Late y Susan Santos.
9. “Still Got the Blues” - Kharma Code y Sergio Rivas.
10. “February on my Mind” - Fran Soler, Teo Suazo y Jose del Pino.
11. “Over the Hills and Far Away” - Gema Vau, Javi Diez, Santy Paulet, Javier Sane,  Nacho Arriaga y Jose Rubio.
12. “Out in the Fields”  - Damablanca.
13. “Wild Frontier” - Damablanca.
14. “Getaway Blues” - Nacho Mur, Jimmi, David Ordás y Chuchi.
15. “Power of the Blues” - Nacho Mur, Jimmi, Pedro Zapata y Chuchi.
16. “Oh Pretty Woman” - Vintage y Victor de Andrés.
17. “Don´t Take me for a Loser” - Ix Valieri.
18. “Further up on the Road” - Fermando Mainer, Teto Viejo, Fernando Giron y David Celorrio.
19. “The Sky is Crying” - Jorge Salan, Mainer y Carlos Expósito.
20. “All Messed Up” - Jorge Salan, Mainer, Carlos Expósito y Gema Vau.

Verónica FV.
Concierto Solidario Homenaje a Gary Moore, sala Ritmo & Compás, Madrid (17 nov. 2011) Concierto Solidario Homenaje a Gary Moore, sala Ritmo & Compás, Madrid (17 nov. 2011) Reviewed by ABdMetal on 16:21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.