Stream of Passion "Darker Days"


La banda méxico-holandesa, que fuera un proyecto como tantos otros de Arjen Lucassen, ha logrado sobrevivir sin su mentor y salir a flote de manos de la talentosa Marcela Bovio, sorprendiéndonos una vez más con un álbum que está haciendo las delicias de los amantes del metal sinfónico más elegante y delicado.
La vocalista mexicana ha sellado los temas con su toque más personal, perdiendo por el camino la impronta progresiva que caracterizaba a la banda.
Intercalando la lengua inglesa con su español natal, Marcela nos desgrana uno a uno nada más y nada menos que los 13 temas –más un bonus track- que componen el redondo, sumergiéndonos en un viaje lleno de sentimientos y pasión, con letras intimistas y personales.
La parte vocal se lleva el peso más importante en este trabajo, mostrándonos una excelente actuación y unas melodías que nos transportan a lugares ocultos y lejanos…

El redondo empieza ya sin mucha dilación, arrancando precipitadamente con un tema muy representativo y que te engancha a la primera, Lost, con partes de acordeón de mano de Gert Wantenaar, y que nos evocan los vehementes tangos argentinos.
Cortes como Reborn o Our Cause nos ponen los pelos de punta, especialmente en las estrofas en español, y es que la voz de Marcela gana en carisma cuando se entrega a su idioma oriundo…
También hay en Darker Days riffs machacones y melodías oscuras, y buena prueba de ello son The Scarlet Mark o la pegadiza The Mirror.  Como salidos de un cuento triste y taciturno, los primeros acordes de Sparknos mecen acompañados de la hermosa voz de la mexicana.
Mención aparte merece la homónima Darker Days, canción que recoge toda la esencia de estos nuevos Stream of Passion: delicadeza, pasión y una personal pincelada progresiva, que convierte este tema en una obra perfecta para el directo!
Ya casi para cerrar el álbum, una magnífica y lacrimógena pieza de piano como es Nadie lo ve, nos transporta como en una ensoñación hasta The World is ours, un cierre de disco magistral que nos inspira positividad y renacer.

Darker Days es sin duda un trabajo absoluto y completo, un punto de partida hacia un nuevo sonido repleto de belleza y de sensibilidad, que nos engancha en una travesía mágica y fantástica!

01. Lost
02. Reborn
03. Collide
04. The Scarlet Mark
05. Spark
06. Our Cause
07. Darker Days
08. Broken
09. This Moment
10. Closer
11. The Mirror
12. Nadie Lo Ve
13. The World Is Ours
Stream of Passion "Darker Days" Stream of Passion "Darker Days" Reviewed by ABdMetal on 20:07 Rating: 5

2 comentarios:

sandra quintans dijo...

DAN GANAS DE OIRLO!

abdmetal dijo...

Pues no pierdas el tiempo y a por él!! ^^

Con la tecnología de Blogger.