Voyager "The Meaning of I"

Voyager es una banda australiana que lleva ya un tiempo haciendo las cosas bien. No sé si va a ser con este álbum (el cuarto en su carrera) o con el próximo, pero tengo la sensación de que Voyager puede ser esa próxima banda de Metal Progresivo en conseguir una repercusión importante más allá de los círculos especializados. En que me baso? En "The Meaning of I", un álbum completísimo a más no poder. 
Metal Progresivo de una elegancia y originalidad más allá de lo que puedas esperar. Veamos, sí, hay partes que recuerdan a todas las bandas reputadas, esas que se llevan la tajada. Dream Theater o Symphony X, Evergrey o Vanden Plas en menor medida, y es que si comenzamos citando este tipo de grupos también, puedes hacerte a la idea de que los australianos para nada se basan en un estilo excesivamente técnico o enrevesado. 
"The Meaning of I" es una colección de canciones, donde el metal clásico, el Hard Rock melódico e incluso ligeras pinceladas de la New Wave electrónica de los 80 adornan un conjunto de marcado caracter progresivo. Los tres primeros cortes son auténticas joyas, donde la originalidad de la banda queda plasmada con unas estructuras complejas pero fáciles de digirir. Mención a parte para una de las sorpresas del álbum, "Iron Dream", dedicado al grandísimo Peter Steele de Type O Negative, tema que bien podrían haber firmado los de Brooklyn. Anecdótica participación de DC Cooper de Royal Hunt / Silent Force, lo cual tampoco creo que sea un reclamo, ya es suficientemente interesante lo que se encuentra en este trabajo.


Consigue The Meaning of I AQUÍ!



 Shop Circus
 
Voyager "The Meaning of I" Voyager "The Meaning of I" Reviewed by ABdMetal on 0:19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.