Eyes Set To Kill "White Lotus"

Las modas en la música son algo cíclico y es una cosa que por más que intentemos evitar termina por saturarnos. Si hace unos años la escena gótica de corte comercial invadía las webs, catálogos y medios, más recientemente perece que llegaba el turno del metalcore y sucedáneos caramelizados. Al final, y como termina ocurriendo siempre con estos casos, sólo sobrevivirán los más fuertes, los que sean capaces de aportarnos algo nuevo en una escena en la que parece casi imposible innovar.
Así es como, al lado de bandas con su nombre ya casi marcado a fuego como In This Moment, Deadlock o Sonic Syndicate, aparecen estos jóvenes provenientes de Arizona con una estética cercana a las modas “emo” pero con una garra inusual dentro de ese género.
Nacidos en el 2003 de manos de las hermanas Alexia y Anissa Rodríguez, Eyes set to kill llegan a nuestros días con un disco que para ellos mismos significa un renacer, un ligero cambio de estilo hacia derroteros más rockeros, intercalando piezas acústicas y dejando de lado el “screamo” que practicaban hasta la fecha.
En White Lotus nos encontramos con ocho temas  directos y sugerentes, sin demasiadas florituras ni grandes arreglos, aunque conservando un poco el aire grunge y nostálgico de bandas de los noventa. La voz de Alexia es la ideal para transmitirnos toda una gama de sentimientos, que van desde la rabia de los cortes más rápidos a la calma de temas como Doll Parts, con una sencilla guitarra acústica acompañando a la melodía vocal.
Pero vayamos por partes… Abre el disco The secrets between, un tema fresco con estribillo pegadizo, y donde las voces de Alexia y Cisko compiten en expresividad y vehemencia. Una canción que desde luego nos abre el apetito para seguir desgranando este White Lotus!
Después de la machacona Forget, un tranquilo pasaje de apenas minuto y medio nos da paso a una fantástica pieza bajo el nombre de Harsh, con una impronta hardrockera muy marcada y que nos recuerda a las grandes bandas de este estilo con las que comparten nacionalidad.
Retomamos el hilo inicial de metal más moderno que los caracteriza con Where I want to be, canción que vuelve a ponernos las pilas a tope con un gran riff de corte más heavy y una sensual melodía vocal.
Cerrando el disco, nos esperan nada más y nada menos que cuatro piezas acústicas; la ya citada Doll parts, seguida de Untitled, que sigue la estela de su antecesora, nuevamente con la voz de Alexia acompañada exclusivamente por su guitarra acústica. A continuación nos encontramos con una pequeña sorpresa, un cover de Polly de Nirvana, quizás demasiado limpio y despojado de furia, pero cumpliendo perfectamente!
Para finalizar, ahora si, una versión acústica de Harsh, que aunque de una sosegada belleza, nos sorprende con una voz quizás demasiado forzada… pasional, pero lamentablemente fuera de tono.
Una no demasiado acertada forma de dar broche final a un trabajo de poco más de media hora, que recomendamos a todos los amantes de la música de corte más moderno así como a los nostálgicos del grunge noventero. Una extraña composición que no te dejará indiferente!


1. The Secrets Between
2. Forget
3. Stuck Underneath Interlude
4. Harsh
5. Where I Want To Be
6. Erasing Everything
7. Doll Parts
8. Untitled
9. Polly (Nirvana Cover)
10. Harsh (Acoustic)
Eyes Set To Kill "White Lotus" Eyes Set To Kill "White Lotus" Reviewed by ABdMetal on 20:06 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.