Leaves "While the light continues Spinning"

Mecidos por un mar en calma nos arrastran las primeras notas de este While the light continues spinning… Es de esos discos que nada más con escuchar tres segundos ya sabes que te va a conquistar, y es que la música de Leaves te transporta a una época que parece que se haya perdido casi por completo en el mundo actual. Con un sonido crudo que te recuerda a la década de los 70, cuando los discos se grababan tocando todos los instrumentos a la vez en el estudio, lo que encontramos en este redondo son algo más de 50 minutos de la mejor calidad, y aún encima de nuestro país, para qué pedir más!

Las influencias de Leaves quedan patentes ya con una primera escucha aunque con una impronta muy personal y un gusto más que exquisito. Es muy probable que el disco te recuerde a la época dorada de The Gathering, a Anathema o incluso a bandas como Tool, pero quedarse en una simple comparación sería una analogía demasiado pobre para describir la riqueza musical de estos catalanes.

Nacidos en el año 2005, y con una corta pero intensa trayectoria colmada de éxitos, este disco ve la luz en 2010, sorprendiéndonos y cautivándonos a lo largo de los doce temas que lo componen. Canciones con vida propia y una magia innegable en las que el mayor protagonismo lo cobra la hermosa e hipnótica voz de Raquel, creando atmósferas tranquilas y a la vez llenas de desasosiego.

Aunque resulta difícil describir la música de Leaves debido a su complejidad, un simple vistazo a la portada de este trabajo puede llegar a sugerirte infinidad de sensaciones, la mayoría muy concordes con lo que te espera en el interior…

La homónima While the light continues spinning, que abre el disco, marca la pauta a seguir al resto de los temas, si bien cada uno goza de su propia personalidad. Es una pieza melancólica y magnética que te deja con la sensación de haber estado mecido en un oscuro sueño.

La huella más psicodélica se deja ver en temas como Zero o Logan, con sus altibajos emocionales, intercalando piezas más taciturnas como Cover me, en la que el peso de la canción recae sobre los teclados de Mireia, recuperando fuerza con So I Am, toda una declaración de intenciones.

Yellow pudiera haber sido el perfecto single de este disco, ya que contiene todos los elementos representativos de Leaves: ambientes sugestivos y susurrantes pero a la vez cargados de firmeza. Un tema redondo sin duda!
Cierra el trabajo A rose in heaven, un tema nostálgico y de pura belleza, que curiosamente nos recuerda al tema Leaves de The Gathering… En efecto, un cierre majestuoso para un disco formidable!

While the light continues spinning
está especialmente recomendado si eres de aquellas personas que se dejan arrastrar por lo que están escuchando, cerrar los ojos y viajar con tu mente…



01. While The Light Continues Spinning
02. Zero
03. My Own Way
04. Observed
05. Yellow
06. Anchor
07. Logan
08. Cover Me
09. So I Am
10. Words
11. Lost
12. Rose In Heaven
    Leaves "While the light continues Spinning" Leaves "While the light continues Spinning" Reviewed by ABdMetal on 18:51 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.