Nemesea "The Quiet Resistance"

Nacidos en el 2002 como una banda de rock con chica al frente ( la maldita etiqueta que parece imposible sacarse de encima…) Nemesea nos habían legado hasta la fecha dos álbumes de estudio, datando el último del 2007… así que llevábamos esperando nada más y nada menos que casi cinco años por una nueva entrega de los holandeses, si exceptuamos el disco en directo que editaron en 2009.
Pero los Nemesea que nos hemos encontrado con este The Quiet Resistance poco tienen que ver con los que recordábamos! Nos ofrecen un sonido más maduro, más directo, y a la vez más pesado, con tintes industriales, alejándose del gothic más melódico que escuchábamos en sus anteriores trabajos. Reza la etiqueta que acompaña al disco que está recomendado para fans de Within Temptation o Evanescence, y no está del todo errada, a tenor de lo que se desprende en temas como Whenever, que nos recuerda irremediablemente a sus compatriotas en sus momentos más gloriosos.
Abre el álbum una intro un tanto inquietante, que de hecho le da nombre al trabajo, y que nos introduce en la resistencia pacífica con una melodía de lo más industrial.
Enseguida llega uno de los cortes más pegadizos del disco, Caught in the Middle, un tema con mucha fuerza, especialmente en el estribillo en el que Manda alcanza unos agudos nada despreciables!  Del mismo estilo es la siguiente pieza, Afterlife, que fue la elegida como single de The Quiet Resistance, un medio tiempo poderoso con un gancho que hará que te resulte difícil olvidarla de buenas a primeras!
Pero TQR también goza de momentos más pausados, como la calma de If you Could nos pone nostálgicos con una parte introductoria en la que la melodía vocal se ve únicamente acompañada de un piano y una guitarra acústica, o en la misma tónica la hermosa I Live. El corte quizá más encaminado a ser el segundo single del álbum, High Enough, sigue un poco en este línea pero con una base más rockera y que cuenta con la colaboración vocal de Charlotte Wessels, voz en Delain.
It´s Over es otro corte a medio tiempo con más garra en parte gracias a la colaboración de Marcus Klavan y Matt Litwin de Bulletproof Messenger, quienes introducen voces y scracht a partes iguales.
En Rush vuelve a resurgir ese espíritu más sintetizado de estos nuevos Nemesea, aunque el estribillo rompe con la línea de la canción, abandonando las programaciones que abundan a lo largo del tema, al igual que ocurre con Release Me o con 2012, otra pieza cargada de  elementos musicales de corte más moderno.
Cierra el disco Allein, que supone una mezcla ente Nemesea y los alemanes Rammstein, en gran parte gracias a la colaboración de Heli Reissenweber, vocalista de la banda alemana de versiones de Rammstein, Stahlzeit.
The Quiet Resistance supone la arriesgada vuelta de Nemesea a la palestra después de años de silencio, una apuesta por la renovación ante una escena cargada de bandas de un estilo que ellos mismos contribuyeron a engrosar y de la que ahora quieren desprenderse. Sea como fuere, The Quiet Resistance merece una escucha bien a fondo tanto por antiguos fans como por oyentes en busca de  aire fresco!


01. The Quiet Resistance
02. Caught In The Middle
03. Afterlife
04. Whenever
05. If You Could
06. High Enough
07. Say
08. It's Over
09. I Live
10. Stay With Me
11. Rush
12. Release Me
13. 2012
14. Allein


Nemesea "The Quiet Resistance" Nemesea "The Quiet Resistance" Reviewed by ABdMetal on 20:37 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.