NOCHE DE BLACK METAL: SATYRICON EN MONTEVIDEO

Un mes agitado nos ha tocado  vivir por estas tierras en cuanto a espectáculos internacionales se refiere.
El pasado 4 de noviembre nos deleitamos con  presencia de la banda de Black metal noruego SATYRICON. Muchas eran las expectativas ya que era nuestra primera vez como anfitriones de tremendos representantes. Nos dejaron un show verdaderamente infernal muy intenso cargado de la fuerza que esta banda despliega en vivo, aunque solo Satyr y Frost sean los jugadores titulares, los demás músicos imponen fuerte presencia y total vitalidad a la banda en especial  el guitarrista Steinar Gundersen integrante de Spiral Arquitect.
Un setlist extenso y variado pasando por varios discos.
Aunque los dos discos estrella fueron Now, diabolical (2006), del cual fue interpretado el tema que da nombre al disco mas “The pentagram burns”, y “K.I.N.G”,   The age of Nero (2008) fueron elegidos cuatro temas, “The wolfpack”,”The sign of the Trident”, “Die by my hand” y mi favorita “Black crow on a tombstone”. El show fue enérgico de principio a fin, pero al volver ovacionados en cada “encore” parecían subir recargados al escenario, es asi que en el primero de ellos hicieron “Fuel for hatred” y cerraron con el tema mas esperado y adecuado, del Nemesis Divina, “Mother North”.
     Se mostraron muy complacidos con el recibimiento de la gente, en un escenario donde se permite el contacto entre artista y público en un entorno muy íntimo supieron generar una atmósfera muy particular.
El show dejó sorprendido a las nuevas generaciones principiantes en este tipo de espectáculos y cautivado a los más experientes…. Y viceversa…
     Luego  del show tener el placer de conocer a estos señores que al bajar del escenario transforman su presencia;  sin maquillaje, sin  su atuendo tradicional de típicos Black metal y sin la euforia de la música, se muestran bastante diferentes, Frost transforma toda la potencia que despliega sobre el escenario en una actitud, súper recia, muy serio y misterioso a la vez, digamos que el señor 1349 no exterioriza, no expresa mucha simpatía, pero de todas formas se tomó su tiempo para estampar su muy diseñado autógrafo a todos los que esperábamos por él.
     Por su parte Satyr es amable, dispuesto al dialogo, hasta un poco conocedor de nuestra cultura y sabiendo que vinieron a estas tierras por “la reputación de Sudamérica de tener audiencias salvajes y entusiastas” demostró que aunque sea futbolísticamente algo de nosotros conocía.
     Realmente sorprendente ver la transformación del frontman, su rudeza, su imagen dura sobre el escenario parecen desaparecer junto con el maquillaje y el alejamiento del público, deja su personaje para volverse bastante “común”, hablar de temas banales y regionalismos.
Como lo describe su compañero de banda  “Satyr es el mejor compositor en todo el mundo oscuro, ¡que apenas tiene competencia real” frase con la que estoy totalmente de acuerdo.
Nocturnal Legion banda soporte uruguaya.

Los músicos de sesión encargados de que Satyricon suene como debe!
Todo Energía!
EL MENTOR!
Efectos…
La Despedida!
NOCHE DE BLACK METAL: SATYRICON EN MONTEVIDEO NOCHE DE BLACK  METAL: SATYRICON  EN  MONTEVIDEO Reviewed by ABdMetal on 19:57 Rating: 5

2 comentarios:

Anonymous dijo...

fue el mejor toque de mi vida, y tuve la suerte de conocer a satyr y a frost cuando llegaron al aeropuerto, y entrar al toque como invitado de la misma banda. cuando vi venir a satyr, me saque una foto con el, y sali del aeropuerto hablando de la vida, y con frost, le di la mano y me saque foto con el. cuando llego al aeropuerto, se vino tirado arriba del carro de las maletas, y cuando le pregunte a satyr que ocurria con frost, me respondio: he is crazy (el esta loco)

Anonymous dijo...

que buen show satan! nocturnal legion fue increible tambien lo que tocaron! tanto nocturnal legion como satyricon dieron lecciones de black metal! hails!

Con la tecnología de Blogger.