NOCHE DE VIERNES 13, APOCALYPTICA EN MONTEVIDEO

Energía, diversión, música clásica y distorsión, covers y buenas composiciones, mezcla perfecta para un viernes de enero en nuestra ciudad, valió la pena esta noche particular de enero.
Hace unos meses cuando se inició la encuesta para decidir si el productor traería a Amorphis o Apocalyptica, fui la primera en votar por los inspirados en el Kalevala pero debo reconocer que la elección de la mayoría de mis compatriotas tuvo su encanto, a pesar de que el próximo mes tenga que cruzar el charco y visitar Argentina para ver a Tomi Joutsen y su banda.

Y acá estamos luego del disfrute del primer concierto del año, muy sorprendente el show que nos brindaron, excelente desde todo punto de vista, desde el lado técnico una muy buena y adecuada sala, con un nivel acústico preciso, con un despliegue de luces muy interesante, y con su capacidad para 800 personas absolutamente repleta de un publico muy variado, esta vez no solo los típicos metaleros se interesaron por concurrir a esta velada.

El show, sin desperdicios de principio a fin fue un recorrido zigzagueante entre melodías clásicas virtuosas y metal en su máxima y exótica expresión, entre los temas de Metallica, por los cuales se hicieron conocer, hasta composiciones propias de varios discos, temas con mucha distorsión y fuerza que hicieron que el publico se despegara de sus butacas, incentivados por el propio Paavo Lötjönen, hasta el momento “sobrio” de la noche donde sobre el escenario solo se encontraba Perttu Kivilaakso y su cello interpretando “Psalm 1” una melodía muy lenta que cambió totalmente la atmósfera de la noche y la actitud de la gente, que volvió a sus asientos, que pasó de la euforia anterior a un momento de paz y relajación muy respetado y disfrutado.

No sólo fueron temas instrumentales sino que la presencia del vocalista Tipe Johnson, quien acompaña a la banda en sus shows en vivo desde hace algún tiempo, le puso tono a la noche haciendo temas como “End of me” de su ultimo trabajo 7th Symphony, interpretado en el disco por el británico Gavin Rossdale vocalista de la banda Bush, no podía faltar del disco anterior Worlds Collide “I m not jesus” originalmente grabado por Corey Taylor de Slipknot, y casi al final del show “I don´t care” tema en su versión de estudio realizado por el canadiense Adam Gontier y el ex Therion Mats Levén, en estos temas Tipe estuvo acompañado por los coros de Eicca Toppinen.
Debemos notar la labor del baterista Mikko Sirén quien da a la banda el toque de energía preciso, con una técnica y una personalidad que se destacan.

Es increíble ver la puesta en escena de estos chicos sobre el escenario con estos instrumentos que se presentan tan incómodos a la vista, los cuales ellos tienen tan integrados que les permiten una movilidad y una agilidad que no les limita para nada expresarse libremente sobre el escenario.

La verdad que fue el show revelación del verano, la banda venía de suspender shows en chile y Brasil, y fue sorprendente que fuera tan solicitado en Montevideo, las entradas fueron agotadas semanas antes por lo tanto se quedó mucha gente con las ganas de verlos, en lo que a mi respecta solo me faltó que tocaran “S.O.S Anything but love” para que el show fuera perfecto!... “see you soon” next time, boys.





NOCHE DE VIERNES 13, APOCALYPTICA EN MONTEVIDEO NOCHE DE VIERNES 13, APOCALYPTICA EN MONTEVIDEO Reviewed by ABdMetal on 22:07 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.