Unisonic "Ignition"

Mucha es la expectación levantada por Unisonic en los últimos meses. Exactamente desde mayo del 2010, cuando eran presentados por Michael Kiske, conocido vocalista de la escena por formar parte de una de las bandas más grandes del panorama metal allá a finales de los 80 (amén de muchas otras historias que quizá es mejor dejar en el baúl de los recuerdos…). Y es que todos sabemos que el germano ha renegado mil y una veces del género que lo ha mantenido en un pedestal desde que abandonó Helloween, internándose sin mucha fortuna en el rock más accesible con un álbum en solitario y resurgiendo nuevamente de las cenizas con los integrantes de Pink Cream 69 en una aventura llamada Place Vendome, y esta vez sí, consiguiendo dos grandes álbumes del mejor hard rock.
Pero es que Kiske no está solo en esta andanza, nada más lejos! Viene acompañado por un combo de  lujo formado por Dennis Ward (bajo) y Kosta Zafiriou (batería) de Pink Cream 69,  el guitarrista Mandy Meyer (Asia, Gotthard, Krokus) y el último en subirse al carro, el líder de Gamma Ray y también ex Helloween, Kai Hansen.
Así pues, Unisonic han anunciado la salida de su primer Lp para marzo del presente año, pero antes nos “regalan” Ignition, un Ep con 3 temas más una versión en directo del I Want Out de las calabazas.
Unisonic es un corte al más puro estilo alemán: un riff rápido, melodía pegadiza y un estribillo facilón para que no se nos olvide fácilmente!
My Sanctuary en cambio nos presenta la faceta más hard rock de la banda, un tema muy similar a lo que hacían los ya mencionados PV, un estilo que a día de hoy quizá pega más con la voz del vocalista alemán, y es que dicen que el que tuvo retuvo pero los años pasan para todos… 
Souls Alive ya nos fue presentado hace meses en su versión demo, que es la misma que encontramos aquí, de nuevo la alargada sombra de Helloween vuelve a planear sobre Unisonic, algo que resulta inevitable dado el origen de la banda!
Respecto a la versión en directo de I Want Out… bueno, es correcta y pocas pegas le podemos poner, musicalmente es idéntica a la original y Kiske se mantiene a un gran nivel, pero cada vez parece que le costara más mantener el tono y abusara más de vibratos innecesarios. Con todo y con eso a otros les gustaría haberse mantenido en el tiempo igual que el voceras alemán!

A la espera del Lp, Ignition resulta un buen bálsamo para los incondicionales del género!

01. Unisonic
02. My Sanctuary
03. Souls Alive (Demo Version)
04. I Want Out (Live Version)
Unisonic "Ignition" Unisonic "Ignition" Reviewed by ABdMetal on 19:44 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.