Dirty Addiction "Dead Behind the Eyes"

Han pasado 7 meses desde que descubrimos From Ruins, el primer Ep de Dirty Addiction, una joven formación asentada en el distrito de Ipswich, Suffolk (Reino Unido) y que practican un rock poderoso y directo. En esta ocasión nos presentan un nuevo Ep titulado Dead Behind the Eyes con cuatro temas que demuestran una vez más que la evolución en la música es una constante. Si en su anterior Ep dejaban entrever un lado más melódico y reservado, en esta ocasión han permitido entrar en su música una mayor crudeza, enseñándonos su lado más salvaje.

Abriendo el Ep nos encontramos con Lionessa, un tema furioso en el que las guitarras abren el camino a seguir durante el resto de Dead Behind the Eyes, directo al cuello y sin remordimientos! La voz de James Betts le aporta a la banda un aire muy americano, haciendo que se nos pasen por la cabeza bandas como Stone Temple Pilots o unos Alice in Chains de onda más optimista.
Le sigue Getting Better, un medio tiempo con un estribillo pegadizo y un riff bastante marcado a lo largo de todo el tema, en el que incluso tiene cabida un solo de lo más heavy, y es que, como nos confiesa la propia banda, los temas de este Ep están enfocados al directo… y lo han logrado sin duda! Será difícil escuchar este corte sin mover la cabellera!
Por unos efímeros momentos parece que llega la calma con More than a Fiend, una pieza que nos recuerda bastante a From Ruins, por su carácter más intimista, más pasional y sentimental… pero ojo! No confundir sentimental con blando, porque Dirty Adition siempre tiene un poco de agresividad para cada tema! En esta canción, que nos recuerda a ratos irremediablemente a los monstruos del grunge de los 90, nos encontramos unas guitarras más sucias y un sonido mucho más “garage”.
Dead Behind the Eyes es un corte in crescendo, con la voz de James como protagonista casi absoluto, llevando la melodía principal del tema en todo momento, y que va ganando en pasionalidad conforme avanza, pero sin llegar nunca a explotar.
Aunque sólo han pasado unos meses desde su anterior entrega a esta, se palpa una madurez más marcada en la banda y unas composiciones, dentro de la sencillez que el estilo requiere, más elaboradas y con más gancho.
Aún a riesgo de sonar repetitivos, no podemos dejar de recomendaros que le sigáis la pista a este joven quinteto inglés, especialmente si os gusta el hard rock un tanto sucio y guitarrero, o sois unos nostálgicos de la época de los 90!

1. Lionessa
2. Getting Better
3. More than a Fiend
4. Dead Behind the Eyes
Dirty Addiction "Dead Behind the Eyes" Dirty Addiction "Dead Behind the Eyes" Reviewed by ABdMetal on 19:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.