Entrevista Killing Yourself "Society Products"

Desde Alicante nos llega Society Products, el primer trabajo de Killing Yourself, una banda que se inspira en un gran abanico de estilos musicales. Les hemos robado unos minutos de su tiempo para someterlos a un tercer grado y este es el resultado!!

Hola chicos! Cómo va eso? Bien, antes de desgranar vuestro trabajo, para que los lectores/oyentes del programa os conozcan un poquito más ¿Quiénes sois y qué hacéis Killing Yourself?

Killing Yourself somos un grupo de gente desconocida que se ha convertido en familia gracias a la música, los integrantes somos Mike Gorjon – Bajista; Noel Aliaga – Bateria; Victor Fernandez – Guitarra; Jose Reina – Guitarra y Javier Serrano – Voz y hacemos una especie de fusiones metal con toques hardcore melódico, se podría decir que hacemos Metalcore con letras contudentes que pretenden concienciar a la gente de que no estamos solos, de que tenemos que unirnos para conseguir que el mundo vaya mejor, y sobretodo de que tenemos que respetar todo lo que nos rodea especialmente la naturaleza que es lo único realmente especial que hay en este planeta y no le damos el valor que realmente se merece hasta el punto en el que casi la hacemos desaparecer.

Tenéis un Ep en circulación titulado Society Products ¿Qué tal está funcionando?

Bueno, Society Products es nuestro primer ep, grabado por nosotros mismos por parte de Jose que es nuestro guitarrista y técnico particular, y simplemente se trata de una forma de empezar a promocionarnos. En todos nuestros conciertos regalamos el Ep a los asistentes y también se puede descargar gratuitamente tema a tema desde la pagina http://www.mycd.com/killingyourself/discografia/society-products/. También se aceptan ayudas ya que queremos grabar nuestro primer cd.


Nos han chivado que hace poquito que estáis trabajando con la productora Bin ¿Cómo surge esto? Qué tal está resultando la experiencia?

Si, la verdad es que fue una sorpresa, recibimos un correo de parte de Bin en el que nos proponía trabajar con la productora, parece ser que nuestro nombre empieza a sonar por ahí jajaja, y bueno el dia 18 de febrero tenemos nuestro primer concierto con Bin en Madrid, en el WALKING FEST junto a 2 bandas locales y una banda sevillana

Nos da la sensación de que tanto el nombre del grupo como el nombre del Ep están encaminados a una especie de revolución, a dar un toque de atención a la sociedad actual… ¿estamos en lo cierto?

Exacto, como hemos mencionado anteriormente, pretendemos concienciar a la gente de que podemos ser mejores personas, de que nos necesitamos los unos a los otros, de que destrozamos todo lo que tocamos y eso tiene que cambiar. Killing Yourself significa “matándote a ti mismo” no hacemos nada por evitar que el plantea se hunda, somos productos de la sociedad bien moldeados a gusto de unos pocos que nos tienen entretenidos con cosas banales para evitar que pensemos.

Y hablando de esto, queríamos preguntaros si el nombre del grupo tiene algo que ver con el tema de Alice in Chains… Es simple curiosidad :P

La verdad es que no tiene absolutamente nada que ver, es una siemple casualidad, es cierto que cuando hemos buscado nuestro nombre hemos encontrado a alice in chains o un tema que se llama “Killing yourself to live” pero nada que ver.


Letrísticamente hablando, de qué tratan vuestros temas? Encontramos en ellos algún nexo?


Cada uno de nuestros temas (actuales) trata sobre un producto de la sociedad diferente : - maltrato a la mujer, - maltrato a los animales, - abandono social; - la guerra ; - etc…

Sabemos que en la banda hay muchas y muy variadas influencias ¿Qué os llevó a decantaros por el metalcore? Podemos esperar novedades en este aspecto dentro de los próximos trabajos de KY?

Cierto, tenemos todo tipo de influencias, nu –metal, hardcore melódico, death metal, power metal, rap – metal, Groove metal, punk, etc.. y bueno no pensamos hacer ningún tipo de “tipo de metal” en especial, simplemente lo que nos gusta, aportando cada uno su propio estilo y se puede decir que la mezcla es “metalcore” pero sobre los próximos trabajos, podemos adelantar que nuestro ultimo tema titulado INFECTED, que lo hemos hecho expresamente para la WALKING DEAD (un festival zombie, o eso parece jaja), el estilo ha variado a un metal con cambios de tempo, mas pesado y mas bruto, pero bueno, lo cierto es que tiene la esencia Killing Yourself, asi que imagino que los próximos trabajos seguirán teniendo nuestra esencia, dureza, caña, y melodías pegadizas :)


En vuestra experiencia personal, cual es el recuerdo que guardáis con más cariño como banda?


Probablemente nuestro primer viaje al “extranjero” jajaja me refiero a nuestro primer concierto fuera de alicante, fuimos a mataro (Barcelona) y nos lo pasamos realmente genial en el viaje, de hecho tenemos videos en youtube, y probablemente también el concierto que dimos en el Wolfest en San Vicente ( alicante) donde creemos que hemos dado nuestra mejor versión. Sin olvidar una manifestación a favor de los derechos de los animales a la que asistimos muy gustosos.

 

Es Killing Yourself vuestra primera andadura musical? Cuales son sus raíces?

En líneas generales digamos que los músicos de cuerda :D vienen de otros grupos y son los que han aportado su experiencia, y Tanto para Noel como para mi es nuestra primera andadura musical, lo cual ha hecho que aportemos nuestras ganas e ideas frescas para convertirnos en lo que somos. Los que ya son veteranos en esto de la música han pasado por diversas formaciones pero ninguna ha cuajado tanto como Killing Yourself.

Cómo está el tema de los conciertos por la zona de Levante? Es fácil encontrar salas en las que actuar?

Supongo que como en cualquier otra zona de España, la cosa esta complicada sobretodo para nuestro estilo, no hay muchas salas y la mayoría te cobra por tocar en ellas lo cual ayuda bien poco a los grupos noveles, los inicios son duros como se suele decir.

Planes para un futuro inmediato? Qué podemos esperar de KY?

Este año 2012 nuestra intención es intentar tocar lo máximo que podamos fuera de Alicante ya que por aquí el año pasado ya tocamos bastante y en cuanto podamos grabar nuestro primer disco, digamos que nuestro futuro mas inmediato es la composición de temas nuevos y preparación de puesta en escena.

Y ya para terminar, sabemos que los músicos de nuestro país no están cuerdos del todo… y queremos demostrarlo! os atrevéis con nuestro frikitest patentado ABdMetal? ;) Para obtener un resultado preciso necesitamos que pongáis lo primero que se os pase por la cabeza, ok? Vamos allá!!

Si KY fuera una comida, qué tipo comida sería?
Una fabadella madrileña (x nuestra mezcla de estilos jajajaja)
Y si fuera un animal? Cualquiera
Una prenda de vestir? Una mascara
Un lugar? Un garaje abandonado (que es donde ensayamos)
Y un personaje famoso? Homer Simpson

Muchas gracias por vuestro tiempo!! Si queréis añadir algo más, este es el momento!!

Solamente queremos decir……..METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!! y gracias por la entrevista jajaja saludos!!!
Entrevista Killing Yourself "Society Products" Entrevista Killing Yourself "Society Products" Reviewed by ABdMetal on 22:26 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.