LADO OSCURO OPEN AIR: CHILDREN OF BODOM EN URUGUAY

Y para terminar el año el mes de diciembre nos trajo dos días de metal de distintos estilos en lo que se dio a llamar “Lado oscuro open Air” los pasados días domingo 4 y martes 6, bien para valientes desafiando los días laborales!

El evento presentó el domingo bandas nacionales y vecinos argentinos, los locatarios elegidos fueron Lamentos inmortales, Cimarrón, Torquemada y Epsilon a los cuales les siguieron las bandas de Betrayer y Serpentor, en estilos que van desde el death melódico hasta el heavy y el puro thrash, desde bandas poco conocidas hasta bandas con algunos años de experiencia.

Fue una fecha especial un domingo con buen clima, en un lugar nuevo –para variar un poco, estamos en pleno boom metalero entonces nos encontramos en medio de cambios y experimentaciones constantes en cuanto a luces, escenarios, locales…en realidad todo es con aire nuevo - con buenas bandas aunque el público fue muy tímido y prefirió guardarse para la fecha posterior la cual sería el fuerte de la semana.

En este día de apertura las bandas uruguayas pusieron garra (charrúa) y corazón y las argentinas cerraron con toda la potencia de su estilo.
Los encargados de abrir el espectáculo fueron los chicos de Lamentos Inmortales, luego Cimarrón, ardua tarea para ellos considerando que aun no caía el sol y eso de empezar shows tan temprano no es costumbre por estos lados, por lo que la gente siempre termina llegando tarde.

La tercera banda fue Torquemada, banda bastante conocida ya en nuestro medio con años de trayectoria y un disco que acaba de salir en el 2011. Fueron los encargados de cambiar el ritmo a la tardecita ya que tienen un estilo bastante particular, supieron hacer bien la transición al mezclar temas propios con algunos covers como Aerials de SOAD recientemente realizado por Amon Amarth en su último disco.

Seguido a ellos arrancó el thrash potente primero representado muy bien por los locales de Epsilon que dieron un set muy interesante y fuerte! Luego pasamos a las dos bandas argentinas Betrayer, banda liderada por Silvina Harris una chica con un espíritu y una impronta tremenda que supo contagiar a todo el público presente. El cierre estuvo a cargo de la consagrada banda, Serpentor que hizo lo suyo en esa medianoche de domingo.
Gracias a todos ellos por hacer que nuestro lunes fuera caótico y lamentable, y como si fuera poco este día era víspera de la segunda jornada de este Open Air la cual culminaría con Children of Bodom.

Así fue que el martes concurrimos al mismo sitio donde a las 19.30 con una puntualidad inglesa y el sol brillando la banda local Krisis era la encargada de comenzar a calentar el escenario, con una formación un poco particular donde el baterista es también el vocalista le pusieron mucha fuerza al arranque.

Los que dejaron el escenario “On fire” fueron los chicos de Sentencia, que en este marco se desplegaron y dejaron relucir todo su potencial. Metalcore muy marcado con un setlist corto pero intenso que sin saberlo aun pasaron a ser el plato fuerte de la noche, homenajearon a Ozzy Osbourne, por su cumpleaños próximo a esa fecha con el tema “Paranoid.
Con su disco salido a la calle este mismo año “Relentless awakening of the restless ones” están haciendo una carrera muy destacada en nuestro país y perfilándose fuera de acá, por ejemplo en brasil donde han sido muy bien aceptados.

Luego de una breve espera estábamos todos ansiosos por la llegada al escenario de Alexi Laiho y su banda….

Arrancaron el set según lo previsto pero al frontman no se lo veía muy bien de salud, por lo cual su expresividad se vio disminuida.
Hicieron pocos temas en un show muy discontinuo donde el vocalista tuvo que abandonar el escenario un par de veces dejando al público expectante de lo que pasaría. Lo más decepcionante fue que en esos minutos el escenario permanecía en silencio, los músicos no fueron capaces de manejar la situación, de inventar algo creativo para evitar tales vacíos que se hicieron eternos.
En medio de estos altibajos se fue dando el show que duró apenas cuarenta y cinco minutos, donde la despedida de la banda fue muy apresurada y fría.
Todos nos quedamos esperando que pasaría, un “encore”, una despedida mas cálida pero no, la banda huyó apresurada, las luces se encendieron, el escenario comenzó a desmontarse y el show nos dejó sabor a poco a poquísimo.
Las reacciones fueron de todo tipo, ante los rumores de que esta situación ya fue repetida en otros escenarios y de que el exceso de cerveza uruguaya le habría caído muy mal a Alexi… Laiho are you dead yet!

ESCENARIO LAS DURANAS

KRISIS

SENTENCIA



CHILDREN OF BODOM



 







Muchas gracias a –Gianfranco Giudici, Juan Carlos Garrido y Alvaro Gillerón por las fotos.

SANDRA QV

LADO OSCURO OPEN AIR: CHILDREN OF BODOM EN URUGUAY LADO OSCURO OPEN AIR: CHILDREN OF BODOM EN URUGUAY Reviewed by ABdMetal on 0:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.