Black Hate "Los Tres Mundos"

Los amantes de los sonidos oscuros están de enhorabuena! Black Hate están a punto de poner en el mercado Los Tres Mundos, un álbum de black metal que se mueve entre el lado más clásico del género, con enormes pinceladas de tragedia y oscuridad, y los pasajes de corte más moderno, elevando la sencillez del primero a una especie de avantgarde black metal que agradecemos sobremanera ante tal avalancha de revival noruego!

La historia de esta formación se remonta al 2006, cuando B.G., vocalista y compositor, inicia Black Hate como un proyecto de “un solo hombre”, grabando varios Eps y demos además de numerosos splits, hasta que en el 2010 lanzan Years of Solitude y el proyecto de B.G. se convierte en una banda completa con la inclusión de nuevos miembros. Un año más tarde y con Possessed y John Pollack a las guitarras, A.Troll al bajo y Vyse a la batería, B.G. y sus renovados Black Hate entran en el estudio a grabar esta joya de metal extremo que nos ocupa hoy, titulada Los Tres Mundos.

Abre el Lp la poderosa Lians-Per-Ti, que tras una inquietante intro nos arrastra de pleno al universo Black Hate. Esta pieza es toda una declaración de intenciones: directa y a la yugular! Black crudo y en estado puro, sin necesidad de recurrir a manidos tempos musicales, la claridad y limpieza de la composición deja claro que la banda no se ha dejado ni un cabo suelto.

Ika-nun-na posee un riff poderoso, más moderno que su antecesor, dejando claro que cuando hablamos de música no podemos cerrar ninguna puerta. La impronta depresiva se mantiene en este corte, pero cediendo terreno a una especie de ira musical con una parte central pausada - que no calmada! - recordando a los cantos aztecas, para volver a estallar de forma rabiosa.

De forma casi hipnótica para ir ganando fuerza conforme avanza la desgarradora Subconsciente, al igual que la posterior Glorious Moments, que durante sus 8 minutos de duración nos hace pasar por estados depresivos y agonizantes cual montaña rusa.

Curiosa resulta Revelación, que si no estuviera tan bien integrada en el concepto del álbum costaría trabajo imaginárnosla en un disco como este, es mejor que la descubráis por vosotr@s mism@s!

Antes del cierre con el pasaje titulado simplemente III, nos encontramos con el tema que da título al disco, Los Tres Mundos, que a lo largo de sus casi 16 minutos de duración recrea todo aquello que BH promete desde que los primeros acordes de este disco comienzan a sonar: furia contenida, oscuridad, agonía… y cuando todo acaba y el lp llega a su final puedo aseguraros que me invade una sensación de sobrecogedora y sosegada inquietud, algo bastante extraño si tenemos en cuenta que lo que más me apetece en este momento es salir a mirar las estrellas que brillan esta noche y volver a darle al play de mi reproductor de música.

1. I
2. Lians-Per-Ti
3. Ika-nu-na
4. Subconsciente
5 . II
6. La ultima Solucion
7. Glorious Moments
8. Revelacion
9. Los Tres Mundos
10. III

Black Hate "Los Tres Mundos" Black Hate "Los Tres Mundos" Reviewed by ABdMetal on 21:53 Rating: 5

1 comentario:

D. dijo...

Bastante interesante, dónde se puede adquirir el álbum?, éxito para los compas de Black Hate""

Con la tecnología de Blogger.