Ravenscry "One Way Out"

El sobresaturado mercado musical hace que muchas veces pasemos por alto a grupos que de otra manera hubiésemos escuchado hasta la extenuación, y ese es el caso que nos ocupa hoy. Sorpresa más que agradable la que nos han dado los italianos Ravenscry con su primer álbum titulado “One Way Out”, una mezcla de fuerza sonora con una nota pasional cortesía de la vocalista Giulia Stefani, una de las mejores voces que me he encontrado dentro del mal denominado female-fronted… (esto es algo que me crispa, ¿cómo denominas a un género musical por el sexo de su vocalista????)
Ravenscry gozan de un un gran sonido en este Lp, la base rítmica suena contundente y cristalina, nada de saturaciones innecesarias. Ya desde la inicial Calliope queda claro que las guitarras serán protagonistas con cortantes riffs, y la melodía de los temas la llevará la voz de Giulia. En Elements Dance, Ravenscry juegan con distintos tempos, dando lugar a una curiosa mezcla cercana al metal progresivo de corte moderno. Por cierto, qué gran estribillo tiene este tema!,
En Nobody se lanzan a por todas, no obstante es el single que tantas buenas críticas les está haciendo cosechar por el mundo adelante. Fantástico el trabajo de Andrea “Fagio” Fagiuoli (bajo) y Simon Carminati (batería), que aportan una gran fuerza al corte. Un estribillo más lírico que los temas anteriores nos muestra a una Giulia más “desatada”, moviéndose en mayores tesituras.
Bajan las revoluciones con el medio tiempo A Starless Night, donde la banda nos puede recordar ligeramente a Stream of Passion. Nuevamente cambios de ritmo constantes entre estrofas y estribillo, con un piano muy simple acompañando a la melodía.
La siguiente pieza, titulada Redemption, se divide en tres pistas: la primera, Rainy, es una melodía vocal delicada acompañada únicamente por un piano; la segunda, Reflection, es un pasaje orquestado que varía ligeramente la melodía del estribillo de su antecesor, mientras que la tercera parte, Far Away, vuelve a contar con la banda al completo para sacarnos de nuestro embelesamiento!
El teclado se hace protagonista en el siguiente corte, Embrace, donde nuevamente nos encontramos otro gran estribillo que nos resultará difícil olvidar!
La nota más curiosa del disco la pone Journey. Si el resto del disco entra dentro de lo que podíamos calificar de metal melódico, Journey rompe ese esquema con fragmentos más rockeros, incluso con un estribillo que ya le hubiera gustado firmar a Pearl Jam! Pero no os dejéis engañar, aún con todo y con eso Ravenscry siempre se guardan un as en la manga y os aseguro que las guitarras de Mauro Paganelli y Paul Raimondi arrancaran más de una melena al aire en la parte central del tema!
Back to the fire y My Bitter Tale siguen la estela marcada por canciones anteriores, bases muy contundentes, guitarras afiladas y mucho protagonismo de la voz, pero es en esta recta final donde nos encontramos con This Funny Dangerous Game, un flirteo en toda regla con el metal más moderno, con un sample disparado durante casi toda la canción y Giulia llegando a tonos más altos que los del resto del disco, cómo canta esta mujer!
En definitiva, olvidaos de las etiquetas que tanto les gusta poner a los grandes medios y disponeos a escuchar una verdadera obra musical de manos de los italianos!!

1. Calliope
2. Elements Dance
3. Nobody
4. A Starless Night
5. Redemption I – Rainy
6. Redemption II – Reflection
7. Redemption III - Far Away
8. Embrace
9. Journey
10. Back to Hell
11. This Funny Dangerous Game
12. My Bitter Tale

Ravenscry "One Way Out" Ravenscry "One Way Out" Reviewed by ABdMetal on 23:10 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.