Blast Beat: Fernando Schaefer

Después de una temporada “en el dique seco”, me gustaría hablaros de un inquieto músico brasileño llamado Fernando Schaefer.
 

Fernando comenzó a tocar la batería a los 12 años, ya muy joven se sintió atraído por los ritmos más duros y rápidos del Thrash metal y el Hardcore, lo que le sirvió para entrar en la banda Paulista de Thrash Korzus, con la que editó “KZS” en 1995 con apenas 18 años. Desde entonces se ha labrado una más que merecida reputación como batería, codeándose con los pesos pesados de Brasil como muestra la portada de uno de los últimos números de la revista “Modern Drummer” edición brasileña.


El estilo de Schaefer no pasa desapercibido, precisión, velocidad y pegada son atributos que en un músico de su envergadura no le pueden faltar, pero si a todo ello le añadimos la creatividad, la originalidad y el uso y sonido tan característico que saca de sus platos, nos encontramos con un percusionista realmente sensacional, lo que le hace reconocible desde la primera escucha. Algo que no está al alcance de todos.


Y digo percusionista, ya que aparte de sus proyectos como batería, también tiene su propio proyecto “Southgroove”, en el que fusiona sus ritmos más tribales con la música electrónica, a través de la percusión.



En sus más de 20 años de trayectoria ha participado en multitud de proyectos, entre los que destacan su banda de Hardcore-Death “Endrah”, el Hardcore de “Treta” o los ritmos y letras incendiarias de “Pavilhão9” . También ha tenido la oportunidad de girar con Kiko Loureiro (Angra), presentando el disco “No Gravity” a pesar de que el encargado de plasmar las baterías en el disco fue el omnipresente Mike Terrana.


Por si toda esta actividad no fuese suficiente, Schaefer también tiene tiempo para ejercer como docente impartiendo clases particulares y tampoco es nada extraño verle en las ferias y exposiciones musicales, apoyando a las marcas que le patrocinan: baterías Adah, baquetas Liverpool (signature) o platos Krest (del que también posee su propio modelo Ride), entre otras.
Sinceramente, si os gusta el Death Metal y el Hardcore, no os perdáis a este fuera de serie, y a los que no, seguro que habrá algo de vuestro agrado en este fenomenal músico. En los siguientes enlaces podréis encontrar infinidad de info, fotos, videos, entrevistas... merece la pena, espero que lo disfrutéis. http://www.fernandoschaefer.com/
http://www.myspace.com/fernandoschaefer
http://www.youtube.com/user/fernandoschaefer

Julio G. Valladares
Blast Beat: Fernando Schaefer Blast Beat: Fernando Schaefer Reviewed by ABdMetal on 18:01 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.