METAL FROM SWEDEN / DIA 1- AMON AMARTH

Primera fecha de dos días de metal sueco que vivimos en nuestro país el pasado mes de marzo, acá pasan estas cosas, increíbles si las hubiéramos contado escasos años atrás, lograr copar un lugar de 800 localidades dos días consecutivos a puro metal nórdico es un logro de reciente historia.
Ya habíamos contado con la presencia de esta banda por allá por el 2009, logrando por aquellos días una amplia acogida y colmando las expectativas acumuladas por el público uruguayo.

Esta vez el panorama se presentaba un poco distinto al de tres años antes, la escena y la oferta han cambiado mucho, la cantidad de bandas que visitan nuestro país es notoriamente superior en los últimos dos años.

Esta vez la presencia de estos señores salidos de la mismísima tierra media estuvo unida a la llegada de OPETH, dos días consecutivos, dos estilos marcadamente diferentes, dos presencias muy ansiadas ambos muy disfrutables.
Desde Uruguay este show contó con la presencia de dos bandas soporte, Ephyra y Abyssal Dimension.

La primera se compone por chicos muy jóvenes que se están abriendo camino en el medio local, con un estilo Melodicdeath/Metalcore, tienen editado un EP llamado "The Source Of Hybris IV" y fueron los encargados de abrir esta fecha, para luego dar paso a los más experimentados de Abyssal Dimension, banda formada en el 2008 con un estilo “Melodicdeath/Thrash” definido así por ellos mismos, gente que viene dando lucha en el medio a paso firme, ya se ha presentado varias veces en escenarios locales y también en Argentina. También tienen un demo llamado “Breaking The Crystals Of Innocence”. Esta vez lograron expresar todo su talento en un escenario importante dando muestra de profesionalidad y trabajo constante. Excelente actuación de esta banda que logró la atención de todos los presentes y sorprender generando muy buen clima para la llegada de los vikingos.

Ya teníamos el setlist de la gira sudamericana, inamovible, invariable pero extenso, con 19 temas entre los más representivos de cada disco y las nuevas composiciones de Surtur Rising aunque Twilight of the Thunder God y With Oden on our Side también tuvieron su protagonismo interpretando cuatro temas de cada uno.

Su presentación me resulta muy visual, vistosa, una actuación contundente, vigorosa muy dinámica hasta bastante coreográfica, Heggs y su estampa inconfundible, -aunque esta vez haya llegado sin su cuerno y no haya existido brindis- este señor trasmite respeto y genera adrenalina en el público como pocos, -por más que el efecto “en vivo” sea demasiado similar a sus discos de estudio, para mi gusto - todo esto terminó en un MoshPit enorme de acalorados fanáticos que supieron disfrutar cada momento, especialmente en los puntos altos como “Destroyer of the Universe”, “In Pursuit of Vikings”, o el cierre de concierto que fue con la adrenalina en su máxima expresión con “Twilight of The Thunder God” y lo que a estas alturas es un himno de la banda “Guardians of Asgaard”.

Pensé que iban a emocionarme, a impactarme más, pero la reiteración de temática y modo de actuación no llegaron a satisfacerme ampliamente, digamos quefue la descarga de energía necesaria para disfrutar de la exquisitez de sus coterráneos de Opeth la noche siguiente…

EPHYRA

ABYSSAL DIMENSION

ABYSSAL DIMENSION







SANDRA QV
METAL FROM SWEDEN / DIA 1- AMON AMARTH METAL FROM SWEDEN / DIA 1- AMON AMARTH Reviewed by ABdMetal on 19:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.