Metal Nation Tour: Primal Fear, Brainstorm & Palace (sala Quattro, Avilés, 20 de abril)


Diez años han pasado desde la última vez que pisamos la sala Quattro, una acogedora sala de conciertos situada en la vecina Avilés entre cuyo legado podemos encontrar grandes noches en compañía de Helloween, Rage, Blind Guardian o Doro, y que en los últimos tiempos había funcionado como discoteca. Pero esto cambió cuando el pasado viernes 20 de abril volvían a abrir sus puertas para una nueva velada de potente metal!
Encargados de tal evento fueron Primal Fear, Brainstorm y Palace, una buena comitiva del metal teutón. 


Personalmente tenemos que admitir nuestro desconocimiento ante los encargados de abrir esta noche, Palace, quienes llevan en el negocio desde el 1990 practicando un metal muy similar al de sus compatriotas Accept, especialmente en la voz de Harald Piller, una mezcla de Udo y Halford que hizo las delicias de los fans más clásicos.

Desgranaron algunos temas de Dreamevilizer, su último lp que vió la luz el pasado año. Canciones de corte muy clásico como la que da título al propio álbum, la agresiva Between Heaven and Hell o el machacón Dark Prophecies fueron muy bien acogidas por el respetable.
Supieron ganarse al público que, aunque en aquellos momentos no era demasiado numeroso, respondió de forma muy cálida.

Cuando vas a un concierto de Brainstorm puedes tener por seguro que abandonarás el recinto más que satisfecho, y esa garantía es algo de agradecer a Andy y los suyos. Arrancando con un demoledor Worlds are coming Through ya tienes medio trabajo hecho, pero si además cuentas con un showman como vocalista, la partida está ganada! Como siempre, muy comunicativo, sin parar de moverse ni un segundo, interactuando con el público… Andy B. Frank es uno de los mejores frontman que ha visto la escena.
Para mayor descaro, un setlist de lujo en el que pudimos encontrar clásicos como Shiva’s Tears o Shadowland, entrelazados con canciones de más reciente factura como Shiver, In the Blink of an Eye o Below the Line, tema en el que, ni corto ni perezoso, Andy bajó del escenario para cantar entre el público de la Quattro, al mismo tiempo que se fotografiaba con los asistentes!


Pero si hay un momento mágico en un concierto de Brainstorm es el que les lleva proporcionando desde hace unos años All Those Words, coreada hasta la saciedad. Tras esto, y para terminar de rompernos las cervicales, Highs Without Lows, con su arrollador riff, nos dejaba exhaustos y con una sonrisa de oreja a oreja. Grandes donde los haya!

Estaba claro, viendo la avalancha de camisetas de los asistentes, que los grandes esperados de la noche eran Primal Fear, pero Brainstorm habían dejado el listón muy alto… así, muchos de los seguidores de Sinner y compañía admitían tras el concierto haber disfrutado más del show de Bs. Claro que también es cierto que nada más pisar el escenario y hacer sonar los primeros acordes de Strike, empezaron los problemas para Scheepers, su monitor no funcionaba, el retorno tampoco… y nadie lo solucionaba. 
El enfado del vocalista era más que notable y pareció contagiar a su compañero de fatigas Matt, quien desde ese momento se mostró más preocupado por solucionar los problemas de Ralph que de su propia actuación. Esto se prolongó a lo largo de las tres primeras canciones y quizá fue el detalle que empañó su actuación. Eso sí, desde Unbreakable, pt2  la gente se volvió literalmente loca, ya que la pulcritud musical de Primal Fear aparecía de nuevo, sonando como una máquina perfectamente engrasada y con un Scheepers vocalmente intratable, con unos agudos imposibles rompiendo toda regla establecida. El medio tiempo Seven Sealsfue a título personal el mejor momento de su concierto, junto a Final Embrace, en la que la voz de Ralph empezaba a flojear, pero nada recriminable. Un gran solo de batería de Randy Black daba paso al llamado Angels Meddley, compuesto por Where Angels Die, Demons and Angels y Angel in Black, para cerrar la actuación con el himno Metal is Forever, su último single Bad boys wear Black y la potente Chainbreaker.


Sin lugar a dudas, una más que aceptable bienvenida del metal a la sala Quattro, que esperamos nos dé más sorpresas como esta!
Metal Nation Tour: Primal Fear, Brainstorm & Palace (sala Quattro, Avilés, 20 de abril) Metal Nation Tour: Primal Fear, Brainstorm & Palace (sala Quattro, Avilés, 20 de abril) Reviewed by ABdMetal on 20:44 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.