“CARNIVAL IS FOREVER”- DECAPITATED -


Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania y ahora tocó el turno de ver una banda procedente de Polonia y en un estilo extremo! Asi que tuvimos nuestra noche de Technical Death Metal de la mano de Decapitated.
    
Luego de un gran y desafortunado sobresalto Vogg volvió al ruedo, un mismo compositor y líder, una nueva formación, un nuevo vocalista Rafal “Rasta”Piotrowski, la incorporación, del joven baterista  austríaco Kerim 'Krimh' Lechner y la compañia del bajista Konrad Rossa (aunque luego de terminar esta gira Americana  Decapitated anuncia que busca nuevo bajista)

Entre el 2007 y el 2009 Vogg, único compositor en este momento, pasó de tocar con Vader a  rearmar su proyecto de banda el cual habia comenzado de muy joven, finalmente encuentra musicos que lo acompañen en este recorrido y vuelve al ruedo.  El año pasado luego de 5 años desde el “Horganic Hallucinosis” lanza su 5to disco de estudio, Carnival is forever, con una visión muy cínica de la realidad, de la vida reflejada en sus  letras y un toque diferente con el tema Silence, una melodía instrumental muy especial en memoria de Vitek.
    
Hace pocos meses se anunciaba y confirmaba la gira por Estados Unidos junto a Meshuggah, estuvieron en varios escenarios por el norte, luego solos tomaron camino hacia America del Sur, confirmando fechas desde Brasil, Chile, Argentina hasta Uruguay.
    
Unos dias antes de recibirlos nos enterabamos que una de las dos fechas pactadas en Brasil se cancelaba por baja venta de entradas, tomando en cuenta que el público en el vecino pais es inmensamente mayor, tomándolos como termómetro, el panorama era incierto para lo que sería la fecha local.
    
Show montevidano relizado en un marco de público austero, pero compenetrados con la banda la cual hizo un papel demoledor, suenan muy contundentes, precisos, poderosamente técnicos y con mucho vigor, fueron sesenta minutos realmente muy intensos.
 
La presentación de los temas del “Carnival is Forever” casi en su totalidad, arrancando Knife, Pest, A view From a Hole, paseando por el disco y tambien temas de discos anteriores como     
Mother war o Post(?) Organic con algunos breaks y riffs que nos llevaron muy rapidamente hacia el final con Spheres of Madness.
   
Vale destacar la actuación de su baterista, Krimh es extremadamente rápido que hace notar  su  destreza en actuaciónes en vivo, realmente una adquisición que aporta mucho al sonido de la banda.
   
Increíble la humildad y buena actitud de estos músicos tanto con el público como con la banda Beelzebub, que se estuvo presentando como teloneros, quienes a su vez tuvieron el plus de tener a Rafal Piotrowski y a Krimh, del otro lado del escenario formando parte de la platea  observando muy atentamente la actuación de los chicos locales.
    
Y para demostrar que a pesar de ser tan pocos numericaménte los uruguayos,siempre hay uno en el momento y el lugar indicado. Vogg eligió para plasmar en su piel un diseño muy especial a un tatuador uruguayo radicado en Cracovia hace algun tiempo, el cual realizó un muy buen trabajo en su brazo izquierdo.

Y por suerte parece ser que la  invasión de metal extremo Polaco es contagiosa... el proximo mes de julio contaremos con la presencia de los legendarios Vader en Argentina, y mas sobre fin de año con la postergada  gira Americana del señor Nergal que traerá a Behemoth por estas tierras, veremos si los podemos ver en Montevideo o tendremos que cruzar la frontera.









 
“CARNIVAL IS FOREVER”- DECAPITATED - “CARNIVAL IS FOREVER”- DECAPITATED - Reviewed by ABdMetal on 23:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.