Countdown to Extinction


Cambios generacionales, globalización, nuevas tecnologías, productores arriesgados nos han dado la posibilidad de poder disfrutar por estos dias de un show de Megadeth en Uruguay.

Propuesta: Teatro de Verano, unas 4000 localidades, en una fría noche de setiembre,
presentación de una de las bandas insignia del Thrash mundial que nos dejó una fecha en lo que fué su gira latina dentro de su TH1RT3EN World Tour.
La banda soporte local fue Reytoro, que ya se han hecho presentes anteriormente en recitales de esta magnitud, como lo fue el año pasado la presentación de Motorhead en este mismo escenario.

A las 21:00 hs en punto empezaron a sonar los primeros acordes de Trust, acompañados de un despliegue escenógrafico importante y muy tecnológico, visualmente interesante, aunque el sonido dejaba mucho que desear, la voz de Mustaine casi ni se escuchaba desde el punto central al frente del escenario, los sonidos de las guitarras saturados y superpuestos mejoraron hasta el 4to tema, luego de A Tout le Monde.

Un setlist que nos hizo viajar al pasado y revivir lo que fuera hace poco mas de 20 años el lanzamiento de su 5to disco de estudio “Countdown to extinction” el cual interpretaron en totalidad y le fueron agregados “Hangar 18”, “Holy wars..”, “Peace Sells” o “She Wolf” entre otros hasta completar la totalidad del show. La expectiva era mucha -ya que fue la primera vez que Megadeth se presentaba en nuestro país- y el público respondió poníendole la pasión (que a mi entender le falta al show en vivo) , técnicamente correcto, pero expresivamente pobre.

Muy sorprendido de mostró Mustaine a la llegada a Montevideo por el recibimiento de los fans en el aeropuerto, según lo hizo saber por sus publicaciones en Twitter, sentimiento que no se vio reflejado luego, ya que no se acercó a ninguno de los fans que lo fueron a recibir ni tampoco a la prensa interesada en hacerle notas.
El espectáculo duró casi 2 horas fueron 19 temas, bien dispuestos, distribuídos con los altibajos de baladas necesarios para recargar de emoción los momentos mas thrash de la noche.

Con este show tuvimos nuestra cuota de “mega-evento” del año, la anécdota y el recuerdo de que esta leyenda haya pasado por nuestro pais.



Countdown to Extinction Countdown to Extinction Reviewed by ABdMetal on 22:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.