Entrevista: Nya Cruz (Kandia, 2012)

For english version, click HERE!
Para a versão em português, click AQUÍ!

Sorprendieron a propios y extraños con su Inward Beauty/Outward Reflection del 2010, una apuesta por los sonidos más modernos del rock actual, un álbum cargado de poderosas composiciones y bellas melodías. El pasado año volvían a dar señales de vida con la salida del exitoso single Into your Hands y ahora, a finales del 2012 nos presentan un teaser del álbum que verá la luz a principios del próximo año, mostrando una clara evolución tanto musical como visual. Por eso ni cortos ni perezosos hemos decidido abordar a la vocalista Nya Cruz para que nos cuente qué planes tienen para el futuro. Ladies and gentlemen, Kandia!


Hola Nya! ¿Cómo estás? Gracias por tu tiempo!
Apenas hemos escuchado un adelanto del nuevo álbum y ya podemos sentir la diferencia. Parece que Kandia han tomado "Soilwork au Skrillex" para la cena :) ¿Qué podemos esperar de este nuevo lanzamiento?


Con este nuevo disco hemos querido mostrar una evolución de nuestro sonido. Yo no creo que podamos decir que es totalmente diferente, tal vez más actual.
Soilwork siempre han sido una de las bandas que escuchamos y recientemente descubrimos Skrillex y otros Dj’s. Siempre intentamos incorporar sonidos más electrónicos en Kandia pero esta vez lo hemos dejado en las manos de alguien que sabe lo que está haciendo!
En definitiva, nuestro objetivo fue dar más peso y agresividad a las guitarras y la voz y mantener la melodía con pianos y sintetizadores.

Una vez más, Daniel Cardoso es vuestro productor, quien también parece haber ayudado con algunos arreglos en las canciones nuevas. Y es que si algo va bien ... ¿no es cierto?

Curiosamente no habíamos pensado en ningún productor en particular para este álbum cuando hablamos con Daniel a fin de que nos ayudara con las composiciones de pianos. Terminamos uniendo nuestras ideas y componiendo el álbum juntos. Comenzamos grabando una demo y terminamos grabando las versiones finales del disco poco después de dar con el sonido que buscábamos. Al final llegamos a la conclusión de que teníamos ideas muy similares. Vosotros habéis dicho “Soilwork au Skrillex”, Daniel lo describe como “Meshuggah meets Madonna” (risas).

Esta vez también contáis con una colaboración en Katfyr. Hoy en día hay algunas bandas que buscan este tipo de arreglos, como Korn o In This Moment...

Cuando empezamos a trabajar en este disco, lo más cercano a lo que queríamos hacer musicalmente era el álbum de Korn. Pero tampoco podemos decir que sea similar a lo que hemos hecho nosotros en nuestro disco. Nunca quisimos tornar la parte electrónica la más importante de los temas, sino un complemento. Katfyr tiene un trabajo excelente, fue Daniel Cardoso quien nos lo presentó. El resultado es muy interesante, como podréis escuchar pronto.

12 nuevos temas y una versión que "la gente probablemente no se espera, pero hemos decidido correr el riesgo de todos modos"... Algo que podamos conocer al respecto?

Podemos deciros que no es Skrillex. Y podemos decir que es un tema que hemos descubierto días antes de empezar a trabajarlo. Suspense!


En 2013, tres años han pasado desde el lanzamiento de "Inward Beauty ...". ¿Cómo ha cambiado vuestra mentalidad a la hora de componer?

Es increíble cuánto tiempo ha pasado. Pues bien, la presión de hacer un disco mejor era enorme... y acabó retrasando todo el proceso. André es un perfeccionista y muchas veces termina por descartar ideas que creo que son buenas, pero él piensa que no son suficientemente fuertes. Más tarde, las cosas empezaron a fluir más rápido después de haber encontrado el sonido que queríamos conseguir, pero la presión era inmensa. Yo nunca había escrito tantas letras y melodías vocales! Este álbum tiene un montón de sudor y esfuerzo.

Y aquí viene otra novedad! Habéis firmado con BMG / Chrysalis para este nuevo álbum. ¿Qué nos puedes decir sobre esto?

A principios de este año firmamos un contrato de publicación con Chrysalis Benelux que fue adquirida por BMG en Julio. Es una gran ayuda y estímulo, sin duda, es gratificante para nosotros tener a alguien que crea en nuestro trabajo. Ahora sólo falta un sello discográfico.

Hace unos días leímos que Bernardo dejaba la banda. Tenéis ya un bajista en vistas?

En este momento todavía no es una prioridad para nosotros encontrar un reemplazo. Todavía tenemos mucho trabajo por delante antes de pensar en conciertos, aunque estamos ansiosísimos por empezar a tocar.

Nya, pedimos una pequeña confesión... guturales o sólo gritos? :D

Ni guturales ni gritos ... sólo algo ligeramente ácido ;)

Una vez más, ha sido un placer hablar contigo. Antes de decir "adiós", quieres añadir alguna cosa?

Todo lo que nos queda decir es que sentimos llevar tanto tiempo sin dar señales de vida... pero creo que valdrá la pena! Esta álbum es como un hijo para nosotros! Y depositamos en él muchas esperanzas. Esperamos que os guste también!

Seguro que sí! Muchas gracias!

Entrevista: Nya Cruz (Kandia, 2012) Entrevista: Nya Cruz (Kandia, 2012) Reviewed by ABdMetal on 19:03 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.