Match Grip: Especial Halloween!


Muertos vivientes, gatos negros, maldiciones, conjuros, bestias y demonios... Halloween está aquí y como no podía ser de otra manera, 13 tracks terroríficamente buenos para la banda sonora de este Match Grip especial. Qué lo paséis de miedo! Feliz Halloween y no seáis supersticiosos...

TRACK 1. “BLACK SABBATH” BLACK SABBATH (1970)

Bill Ward, él es el culpable, él lo empezó todo, escucha como se “arrastra” por la batería y por el tempo, un músico a veces olvidado o por lo menos tratado no con la importancia que se debe.



TRACK 2. “ALISON HELL” ANNIHILATOR (1989)

Ray Hartmann sienta las bases a seguir en Annihilator con sus grooves precisos, preciosos y completamente sincronizados con las guitarras del genial Jeff Waters, un clásico atemporal.



TRACK 3. “DREAM WARRIORS” DOKKEN (1986)


Para la historia quedaran los falsetes de Don Dokken en “Dream Warriors”, aunque para histórico de verdad el solo de George Lynch, no me extraña que Freddy se lo quiera llevar con él. Mike Brown sólo tiene que pasar desapercibido para lucimiento de sus compañeros, y eso es algo que ya dice mucho de él como batería.



TRACK 4. “HALLOWEEN” HELLOWEEN (1987)


Las calabazas se cuelan en casa. Ingo Schwichtenberg marcó una época y muchos le seguimos recordando, por algo será. Otro clásico que no podría faltar en el día de Halloween.



TRACK 5. “I LOVE IT LOUD” KISS (1982)

Eric Carr relanzó musicalmente la carrera de Kiss en la década de los 80, impregnándolos de su arrolladora fuerza como persona y músico; otra perdida terrible que nos privó de seguir disfrutando de este fantástico batería... sus interpretaciones siempre quedarán en nuestra memoria.



TRACK 6. “THE HEADLESS CHILDREN” W.A.S.P. (1989)

Frankie Banali
no necesita presentación, por algo es conocido como “El embajador del groove”. No importa cómo sea el tema, la interpretación será espectacular, aunque en W.A.S.P siempre ha podido ser más heavy que el infierno.... y eso es algo que me encanta :)



TRACK 7. “COME TO THE SABBATH” MERCYFUL FATE (1984)


Alucina con el “Rey Diamante” junto a su partener Hank Shermann y disfruta de uno de sus mejores y más oscuros discos. Kim Ruzz se empapa del ambiente terrorífico y lo clava en todas y cada una de las piezas.



TRACK 8. “MIEDO” STRAVAGANZZA (2005)

Escucha las baterías en este tema y sabrás lo que es el miedo... miedo al escuchar los patrones absolutamente geniales y originales que hablan claramente de Dani Pérez como uno de los grandes. “¿miedo a evolucionar?” ¿tal vez un mensaje subliminal para sus ex-compañeros?



TRACK 9. “DEMONIC REFUSAL” TESTAMENT (1997)

Gene Hoglan reinventa literalmente la manera de tocar Death Metal, puro talento!! escucha el Swing con el que ataca sus platos, y las partes Jazzeras que integra en muchos de los temas de este indispensable “Demonic”, título que por cierto, le va que ni pintado.



TRACK 10. “THE CRY OF MANKIND” MY DYING BRIDE (1995)

Rick Miah consigue mantener el pulso perfecto en un tema hipnótico, que te atrapa por su atmosférica y melancólica introducción, que se repite a lo largo de todo el tema como si fuese la melodía de una vieja caja de música.



TRACK 11. “HALL OF THE MOUNTAIN KING” SAVATAGE (1987)

Si hay una banda que no ha tenido el reconocimiento merecido, esa seria en mi opinión Savatage. La mala suerte les ha acompañado a lo largo y ancho de su historia, pero como siempre, el tiempo hace justicia a la música, y discos como este “Hall of the Mountain King” han superado esa barrera. Steve “Doc” Wacholz se sale, pero escuchando la guitarra de Criss Oliva, ¿quién puedee fijarse en el bateria?



TRACK 12. “THE NUMBER OF THE BEAST” IRON MAIDEN (1982)


Para cuando Iron Maiden grabaron en 1982 “The Number of The Beast” Clive Burr ya no tenia nada que demostrar como batería ( ya lo había dicho todo en “Iron Maiden” y el irrepetible “Killers”), aún así, dejó piezas para la historia como la dramática “Children of the Damned”, la frenética “Run to the Hills” o el que para muchos es el tema emblema la doncella “The Number of the Beast”. Fijaos bien locos de las baquetas, y no intentéis imitar a Clive en vuestras casas... o os romperéis los brazos :)



TRACK 13. “HEAVEN AND HELL” BLACK SABBATH (2007)

Creo que sobran las palabras, BLACK SABBATH. Vinny Appice y el pequeño gran Dio con 65 años, enseñándole al mundo cómo se tocan y cómo se cantan notas que otros no podríamos ni soñar.
No importa si estas en el cielo o el infierno, siempre estarás en nuestros corazones.



Espero que hayáis disfrutado (tanto como yo haciéndola) de esta humilde selección para haceros mas llevadero el día, un terrorífico abrazo para todos!!!!!!!!!

Julio G. Valladares
Match Grip: Especial Halloween! Match Grip: Especial Halloween! Reviewed by ABdMetal on 18:06 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.