Hestia "Ubi Sunt"


Ubi Sunt es un tópico literario que refleja una filosofía dominante a lo largo de la Edad Media, y que enlaza con la concepción de la vida en la tierra como un simple tránsito hacia la vida eterna, la que sigue a la muerte.
Y tras esta idea romántica nos encontramos el nuevo ep de los ourensanos Hestia, quienes lejos de encontrarse muertos han vuelto con más fuerza que nunca para hacerse ver.
Este Ep busca abrirse un hueco a base de metal bien cincelado entre la lluvia de modernidad y búsqueda de nuevos movimientos. Registrado en los Bird of Hermes Studios por Jorge Fernández, Ubi Sunt nos devuelve a unos Hestia a los que los años les han sentado bien. Las nuevas composiciones, que nos sirven como carta de presentación a lo que será el futuro Lp de la banda, denotan madurez compositiva, un paso más allá de aquel “Traidor”, incluyendo arreglos de teclado a la base rítmica, pero no sólo ahí notamos cambios. La forma de los riffs, más compleja, los dibujos constantes de guitarra a lo largo de los temas, especialmente en Caronte, donde se hacen protagonistas absolutas serpenteando durante los 5 minutos que dura el tema. Además, la voz de Sandra suena más personal aún si cabe, alejándose de los tópicos tan manidos y saturados de la escena. La instrumental Ubi Sunt da rienda suelta a la parte más agresiva de Hestia, otra nota de cambio respecto a su anterior trabajo.
Por otro lado, Ítaca, tema que tuvimos el privilegio de estrenar de manera exclusiva en ABdMetal, es un corte potente, con fuerza y empuje, de los que ganan enteros en directo por su forma de crescendo y pegadizas melodías, cortes de guitarra acústica y hasta sección de cuerda.

En definitiva, Ubi Sunt son algo menos de 14 minutos que te dejarán con ganas de más y en los que la banda deja clara su evolución. Si disfrutaste con “La Hora del Traidor” prepárate para este nuevo asalto!

1. Preludio
2. Ítaca
3. Ubi Sunt
4. Caronte
Hestia "Ubi Sunt" Hestia "Ubi Sunt" Reviewed by ABdMetal on 18:06 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.