Entrevista Leithian "Sin Límites"

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" cantaba el panameño, y cuanta razón tenía! Tendemos a buscar entre las idas y venidas de fuera de nuestras fronteras a nuestros compañeros de viaje musical, y cuando menos te lo esperas, una banda de origen valenciano graba, tras cuatro años de silencio, un Lp que deja en evidencia a los mayores exponentes del género de dentro de nuestras fronteras, empecinados en regalarnos una y otra vez los mismos temas dentro de un dvd...
Hemos tenido el placer de poder compartir con ellos una agradable charla, y este es el resultado. Ladies and djents, Leithian!

Saludos Leithian! En A Bola de Metal le hemos dado ya un buen repaso a vuestro nuevo trabajo, pero para los oyentes más despistados ¿qué nos encontramos cuando ponemos “Sin Límites” en nuestro equipo de música y le damos al play?

Nos encontramos con 11 temas de un potente metal melódico muy elaborado. Cada tema tiene una pincelada diferente, pero sin perder la frescura y esas melodías tan “pegadizas” que nos caracterizan y ese “toquezillo” un poco mas técnico en algunas canciones para salir un poco de la monotonía.
Letras con muchísimo sentimiento y muy pensadas. Todo ello con una producción cuidadísima al mas mínimo detalle.

El disco lleva unos meses en la calle. Nos gustaría que nos contáseis cómo ha sido acogido a nivel de crítica y de oyentes.

Pues la verdad es que estamos contentísimos en como a acogido el público este disco, teníamos algo de miedo por saber la reacción de sobre todo la gente que tanto le gustó el “voces de libertad” ya que tiene ese toque diferente, lógicamente porque algunos miembros del primero ya no están y eso se nota.
Pero la verdad es que de momento todos nos han dicho que es un disco mucho mas maduro que el anterior y que supera a el primero..
Por lo que ya nos damos como que el objetivo lo hemos conseguido, al igual que para el tercero tendremos que hacer que sea mejor..
La prensa mas especializada nos han hecho unas criticas muy buenas y hasta el momento como te digo en ese aspecto es todo muy positivo.

Situadnos un poco en la historia de Leithian, porque lleváis en activo desde el 2005 y en todo este tiempo habéis tenido algún vaivén en la formación, habéis grabado dos discos…

El grupo se formó con Jose Cebrián (voz), Carlos Casanova (guitarra), Sergio Pedro (guitarra), Oscar Fayos (bajo) y Lorenzo Bustos (bateria).
Con esta formación sacamos el “Voces de libertad”, al poco de sacarlo Sergio Pedro por asuntos laborales decidió abandonar el grupo y mas tarde Oscar también tuvo que abandonar por diferencias musicales. Primero estuvimos un largo tiempo buscando guitarrista.. de los cuales llegaron a pasar algunos de cierto renombre y con muchisima calidad pero no llego ninguno a cuajar, Carlos decidió desempeñar la tarea de guitarrista el solo y al final optamos por buscar un teclista, por lo que Serch entró a formar parte del grupo como teclista.
Cuando se fué Oscar tuvimos varias pruebas de bajista y al final entró Julio Armelles (actual bajista), con el cual estamos encantadisimos.
Mas tarde Serch también decició abandonar por motivos personales y encontramos a Guillermo que es quien a grabado y actual teclista.

Además de esos dos discos que ya conocemos también formásteis parte de un tributo internacional a Ángeles del Infierno, lo que suponemos os aportó gran repercusión en la escena. Cómo surge esto?

Si, un día se puso en contacto con nosotros por e-mail un chico de México el cual nos hizo la propuesta. La estudiamos y la aceptamos.
Todos nos decidimos por hacer la versión de “Cae la noche” y nos pusimos en contacto con Fernando Asensi y en una tarde la grabamos toda.
Estamos muy contentos de haberlo hecho porque tenemos constancia de que eso nos a ayudado mucho a llegar a la gente de esos países , gente que nos a conocido gracias a ello y el tema a gustado mucho, teniendo muy buena acogida.

Sin Límites ha aportado quizá, con respecto a vuestro anterior trabajo, mayor serenidad, más esencia en los temas, y creemos que eso es algo que además se nota especialmente en la voz de José. Aunque también es verdad que han pasado 4 años! Cómo véis vosotros esa evolución?

En primer lugar muchísimas gracias! Nosotros pensamos lo mismo, ten en cuenta que desgraciadamente en esos 4 años tuvimos mucha inestabilidad en el grupo, por lo que e contado anteriormente. Lo bueno es que aunque a tardado 4 años hemos aguantado como campeones y hemos hecho un según disco que otros igual si hubieran pasado por lo nuestro se hubieran quedado por el camino… y bueno los que nos quedan por sacar aún que esperemos que sean muchos.
Una vez encontramos la estabilidad en el grupo queríamos hacer bien las cosas, no precipitarnos y hacer un disco el cual lo diésemos todo.
En todos los sentidos, composición, producción..
Hemos sacrificado mucho tiempo de estudio también, con la excelente labor de Oscar Ruiz el cual se a dejado la vida y estamos muy contentos pero eso también hizo que le cosa se alargara.
Podríamos haber tardado a lo mejor 3 años en vez de 4 pero el resultado no hubiera sido el mismo.
La evolución está ahí y se nota el tiempo, esfuerzo y todo lo invertido.

Habéis registrado el disco por partes en varios estudios y la masterización se ha llevado a cabo en New York. Qué nos podéis contar sobre esto?

Pues si mira te cuento.. Las baterías están grabadas en un estudio de Sagunto llamado Spaisonic, el cual nos sorprendió mucho dada su profesionalidad, las voces están grabadas en los estudios Kramp de Gilet y todo lo demás está grabado en casa pero con muy buenos medios.
Todo ello como no bajo la labor de producción de Oscar Ruiz (Heldar), que fué quien se ocupó también de la mezcla y de ayudarnos en las galerías de sonidos.
Nos recomendó de llevarlo a los Sterling Sounds ya que el ya lo habia hecho con el último disco de su grupo y estaba muy contento con el resultado..
Así que nada lo mandamos para allí y alucinamos con el resultado, era justo lo que buscábamos.

 
Os habéis permitido el lujo de lanzar a modo de single un par de temas como “Ángel Seductor” y “La era de la mentira”, además de un videoclip, todo ello con una gran acogida. Cómo elegís qué temas han de serviros de presentación?

En el caso de “La era de la mentira” fue porque lo veíamos un tema muy potente que englobaba bastante bien lo que te podías encontrar en este álbum, (melodías muy pegadizas, sinfonía, algún toque progresivo, velocidad…)
En el caso de “Ángel Seductor” fué porque ya lo teníamos un poco apalabrado desde el principio ya que José Rubio le da ese aporte tan bueno y pensamos que la canción lo merecía. Aparte es un tema muy directo con una melodía y estructura tambíén muy buena a la vez que original.
Los temas los elegimos sobre todo pensando en la gente, lo que mas creíamos que antes se te pueda pegar y que a la gente le guste como para que no le pase desapercibido y lo vuelva a escuchar.

Y hablando del vídeo de “Te Esperaré”, qué nos podéis contar de este lanzamiento junto a La Delicà Produccions?

Pues La Delicá es una productora de Gandía el cual se puso en contacto con nosotros ya que escucharon el tema “Te esperaré” y les gusto mucho.
Tenían ya un corto hecho con una chica y nos propusieron de meter imágenes nuestras tocando para hacer una especie de videoclip.
Fue algo pensado y hecho, en una tarde rodamos las imágenes y la verdad es que el resultado es muy muy bueno.

Cómo está el tema de los conciertos? Tenéis fechas próximamente?

Pues el día 19 de Enero presentaremos el disco en Valencia en el Pabersematao con nuestros amigos Sylvania, después también tenemos fechas en un par de sitios que están ya medio cerradas, hay mas cosas pero las estamos estudiando, son tiempos difíciles para los conciertos, pero no será por ganas.. así que pronto os daremos noticias!

Y ya para terminar, os atrevéis con nuestro test patentado ABdMetal? ;)
Para obtener un resultado preciso necesitamos que pongáis lo primero que se os pase por la cabeza, ok? Vamos allá!!

Si Leithian fuera una comida, qué tipo de comida sería?
• Pizza

Y si fuera un animal?
• Una urraca

Una prenda de vestir?
• Un tanga

Un lugar?
• Toledo

Y un personaje famoso?
Einstein

Eso es todo chicos, si queréis añadir algo más, este es el momento!

Pues saludaros a vosotros y daros mucho las gracias por vuestro apoyo!
Mucho salud y mucho metal, un abrazo muy fuerte!


Entrevista Leithian "Sin Límites" Entrevista Leithian "Sin Límites" Reviewed by ABdMetal on 12:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.