The Name "Identidem"

Nacidos en 2003 de las cenizas de distintas bandas bilbaínas, The Name nos presentaron hace algunos meses su tercer trabajo discográfico. Identidem es el primer álbum en el que la banda aboga por el castellano como lengua para sus letras, algo a lo que muchas bandas llegan a temer, y es que no es lo mismo hacer una rima de cualquier índole como las típicas "falling high in the sky" que tener que exprimirte los sesos y tratar de transmitir algo con sentido sin perder la dignidad.
The Name apuestan por letras no tan mordaces como las que pululan el rock callejero y contestatario nacional, pero sin caer en aquellos excesos melosos tan en auge en la década de los 80.

Aunque, vayamos por partes. La producción del redondo a manos de Javi Mesa en los Buda Estudios cumple perfectamente el cometido de alejar a The Name del saco "rock urbano", si bien no es la más brillante del género, gana fuerza con riffs densos y sonidos directos, y es que en Identidem encontramos una ligera mezcolanza de sonidos metaleros, entre riffs de pura factura Iommi como en "Mi Realidad" o la metalera "Rezar por tí", con sus guitarras dobladas tal y como mandan los cánones del género. Aunque en honor a la verdad, todo esto lo encontramos bañado en un stoner que, no sé si resulta intencionado o se debe al sonido final del Lp.

Plausible resulta que no busquen el impacto directo con temas de 3 minutos de duración, ya que en Identidem encontramos cortes de 6, 7 y hasta 8 minutos, en el que los giros resultan tan convincentes que la duración no supondrá ningún problema para los amantes de la acción rápida.
Por otro lado, la voz de Guillermo no logra arrancar de los temas el mismo mensaje que sus letras, ya que a veces se torna lineal y pierde la garra que esperas en determinados momentos.

Identidem es un paso hacia adelante, hacia una madurez musical que, sin intentar reinventar nada, sí busca y merece la atención del público.

01 – Si No Hay Perdón
02 – Aquella Vez
03 – Injusto Final
04 – Contemplándote
05 – Mi Realidad
06 – Te Fuiste Y Fin
07 – Rezar Por Ti
08 – En Ese Lugar
09 – Jack
10 – Almas Que Se Van
The Name "Identidem" The Name "Identidem" Reviewed by ABdMetal on 18:23 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.