Celsius inician la gira de presentación de “Sizygia” en Autol (La Rioja)

+ INFO: “SIZYGIA TOUR 2013” DE CELSIUS | DÍAS: VIERNES 22 DE MARZO | LUGAR: SALA DUBLIN (PLAZA MANZANERA S/N) DE AUTOL (LA RIOJA) | HORA: 23:30 | ENTRADA: GRATUITA

Los melódicos Celsius regresan a la carretera dos años después con diez nuevas canciones que han recogido en su último larga duración titulado “Sizygia” (Autoeditado, 2012). El quinteto vasco emprende de esta manera una nueva gira denominada Sizygia Tour 2013 que tendrá su primera parada en la sala Dublin de Autol (La Rioja). La cita riojana se producirá días antes de la presentación oficial de la banda que tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao el próximo 5 de abril. Posteriormente, la gira de los vascos visitará Reinosa (4 de mayo) y las principales ciudades del Estado.

Una sizygia (del griego συζυγία, «reunión») es en astrología, la alineación de tres objetos celestes o más. Es un término generalmente utilizado para la alineación del Sol, la Tierra y la Luna o de un planeta. Todos estos elementos están representados en “Sizygia” el tercer álbum de los vizcaínos Celsius, una obra deudora de los mejores sonidos Alternativo y AOR. En la actualidad, Celsius lo forman por David Gándara (Voz y guitarra), Igor Falcón (guitarra y coros), Samuel Cerrato (teclados y coros), Jorge Aranda (bajo) y Alfonso Rodríguez (batería).
Celsius emprendieron su aventura a finales de 2004 marcados por la música de bandas como Metallica, Sôber, Gotthard o Avalanch. Tras los álbumes “Alas” (Baga-Biga, 2007) y “Viento A Favor” (Fragment Records, 2009) la banda ha asentado su sonido en terrenos más melódicos y rockeros. El éxito de crítica y público les ha llevado a compartir escenario con artistas de talla de Los Suaves o Uriah Heep.
Tres años después, Celsius regresan con su obra más madura, moldeada con mimo por las manos del músico y productor Jagoba Ormaetxea (Autostereo, Jare, Ainhoa Cantalapiedra, Manu Carrasco, etc) en los J.O. Studios de Basauri. “Sizygia” es la alineación perfecta del sonido más rockero del grupo con la melodía y elegancia de sus composiciones. Tres vertientes definidas y milimétricamente ensambladas dan como fruto una obra para todos los oídos compuesta por diez canciones que muestran el lado más creativo de la banda. Se trata de un rock de estribillo pensado para el gran público donde la voz de David Gándara brilla con una luz especial y destaca en pasajes como ‘Arena’ o ‘Plenilunio’. Las guitarras, dibujan riffs endiablados en ‘Es El Momento’ o la instrumental ‘Eclipse’, mientras que el lado más comercial del grupo aparece en cortes como ‘Piel’, ‘Despertar’ y la balada ‘El Eco Del Pasado‘.



CELSIUS | SIZYGIA TOUR 2013

22.03 | Sala Dublin de Autol (La Rioja)
Plaza Manzanera S/N
23:30 horas. Entrada gratuita

05.04 | Teatro Campos Elíseos de Bilbao (+Kubers]
Sala Cúpula (C/ Bertendona 3)
20:30 horas. Entrada+consumición 10€

04.05 | Sala La Calle de Reinosa (Cantabria)
Plaza de la Constitución S/N
23:30 horas. Entrada gratuita

[Más fechas por confirmar]


STEREO PRODUCCIONES | Otros conciertos


09.04 | Jare, Homenaje a Iñigo Cabacas (+artistas) NUEVA!
Kafe Antzokia de Bilbao
C/ San Vicente 2
Hora por confirmar. Entrada gratuita

13.04 | Jare, Iaze Acoustic Tour
Fnac Donosti
C/ Loyola S/N (CC San Martín)
19:00 horas. Entrada gratuita

05.05 | Jare, Iaze Tour 2013 NUEVA!
Sala Cúpula, Teatro Campos Elíseos de Bilbao
C/ Bertendona 3
20:30 horas. Entrada+consumición 10€

11.05 | BudaSam NUEVA!
Sala La Calle de Reinosa (Cantabria)
Plaza de la Constitución S/N
23:30 horas. Entrada gratuita

25.05 | Jare, Fiesta 10ª Aniversario GeuBe (+Motxila 21) NUEVA!
Plateruena Kafe Antzokia de Durango (Bizkaia)
Avenida de Landako 4
Horarios y entradas por confirmar.

07.06 | BudaSam + Artista invitado
Sala Cúpula, Teatro Campos Elíseos de Bilbao
C/ Bertendona 3
Horarios y entradas por confirmar.
Celsius inician la gira de presentación de “Sizygia” en Autol (La Rioja) Celsius inician la gira de presentación de “Sizygia” en Autol (La Rioja) Reviewed by ABdMetal on 19:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.