Mechanical God Creation "Artifact of God"

Si eres de l@s que creen que el metal extremo más técnico de nuestro continente proviene exclusivamente de Escandinavia, estás totalmente errad@!
Lo que acaba de caer en nuestras manos (a los dioses gracias!!) es una verdadera maravilla, una joya en formato cd de mano de los milaneses Mechanical God Creation. Este es su segundo larga duración, registrado esta vez a caballo entre Math Lab y los AlphaOmega Studios, siendo masterizado por Chris Donaldson (guitarrista de Criptosy).
Eso explica en gran medida la nitidez de sonido que refleja Artifact of Annihilation, algo de agradecer en trabajos tan complejos como este, ya que la turbulencia de riffs y constantes cambios de ritmo de la que hacen gala los 11 cortes del Lp, están lejos de resultar repetitivos y saturar al oyente, como ocurre en determinados casos de “banda de todo en uno”.

Así, adentrándonos en el corto minutaje del álbum – poco más de 40 minutos- lo que encontramos tras una breve introducción, los de Milán abren fuego y apenas levantan el pie del acelerador en un tema instrumental, en el que la poderosa voz de Lucy se toma un descanso para que los instrumentos, de una forma más relajada, tomen posiciones.

Al margen de esto, sería complicado definir tema a tema el Lp, pues la complejidad de las composiciones requiere una escucha obligatoria para entender de qué hablamos exactamente. Cómo he mencionado anteriormente, los poderosos riffs bailan a su antojo sobre la contundente apisonadora sonora que construyen de manera perfecta bajo y batería, mientras la desgarradora y potente voz de Lucy deja en evidencia a muchos profesionales con años de trayectoria…

Hablar de similitudes sería sencillo si somos capaces de imaginar un híbrido entre los Death más progresivos, los últimos The Faceless y la forma de entender el death metal de las bandas polacas, e incluso algún retazo de los primeros Pestilence! Aunque en determinados momentos, el trabajo de la banda se inclina por el sonido sueco pasado de revoluciones, debido al trabajo de las guitarras, de innegable escuela escandinava.

Artifact of Annihilation” es un disco que no debes dejar pasar bajo ningún concepto si lo que buscas es aire fresco en un sobresaturado mercado donde el virtuosismo y la agresividad no siempre hacen buena pareja de baile!

PYRAMIDION
ARTIFACT OF ANNIHILATION
ILLUSIONS
CULT OF THE MACHINES
SHADOW'S FALLING
LULLABY FOR THE MODERN AGE
TERROR IN THE AIR
NOMOS OF THE EARTH
WOE OF THE SPIRALED DESIRe
OCEAN OF TIME
OBSIDIAN NIGHTFALL
Mechanical God Creation "Artifact of God" Mechanical God Creation "Artifact of God" Reviewed by ABdMetal on 17:43 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.