Celsius, concierto gratuíto en Reinosa!

La banda vasca de hard rock y metal melódico Celsius retoma la gira de presentación de su tercer álbum “Sizygia” en medio del gran éxito que ha supuesto el estreno del primer videoclip ‘Otro Segundo Más’ en el que han intervenido médicos y sanitarios del Hospital de Basurto. Se trata de la tercera cita del “Sizygia Tour 2013” que en esta ocasión recalará el próximo sábado 4 de mayo en la sala La Calle de Reinosa con un concierto promocional de carácter gratuito.
Celsius emprendieron su aventura a finales de 2004 marcados por la música de bandas como Metallica, Sôber, Gotthard o Avalanch. Tras los álbumes “Alas” (Baga-Biga, 2007) y “Viento A Favor” (Fragment Records, 2009) la banda ha asentado su sonido en terrenos más melódicos y rockeros con su tercera obra “Sizygia” (Autoeditado, 2012). Se trata de una obra deudora de los mejores sonidos Alternativo y AOR moldeada por Jagoba Ormaetxea en los J.O. Studios de Basauri. En la actualidad, Celsius lo forman por David Gándara (Voz y guitarra), Igor Falcón (guitarra y coros), Samuel Cerrato (teclados y coros), Jorge Aranda (bajo) y Alfonso Rodríguez (batería).
Durante los últimos días el grupo liderado por David Gándara está de actualidad y es que una decena de médicos, enfermeras y auxiliares del pabellón Ampuero del Hospital de Basurto de Bilbao se han convertido en protagonistas del nuevo videoclip que el director Karlos Trijueque ha realizado para Celsius. Bajo el título de ‘Otro Segundo Más’, la canción cuenta la historia de un joven que tras sufrir un accidente de tráfico ingresa en la unidad de neurología y se aferra a la vida manteniendo un pulso con la muerte.
El pasado mes de febrero, el área de neurología de Basurto se convirtió en un improvisado estudio de rodaje a manos de Karlos Trijueque (¿Y si tú sos vos?, Iñigo Cabacas: crónica de una herida abierta, etc). A sus ordenes estuvieron el actor Javier Ruiz de Alegría (Fedra, El comisario, Ana y los 7, etc), la actriz Peñi León y un grupo de sanitarios (un médico, cuatro enfermeras, tres auxiliares, un celador y una operaria de limpieza) que cumplieron el sueño de ser actores por un día. Junto a ellos, un especialista en artes marciales como Xabier Tapia protagoniza junto a Javi Alegría un espectacular duelo cuerpo a cuerpo.



+ INFO: “SIZYGIA TOUR 2013” DE CELSIUS | DÍA: SÁBADO 4 DE MAYO | LUGAR: SALA LA CALLE (PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN S/N) DE REINOSA | HORA: 23:30 | ENTRADA: GRATUITA
Celsius, concierto gratuíto en Reinosa! Celsius, concierto gratuíto en Reinosa! Reviewed by ABdMetal on 21:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.