Jare presentan "Iaze" en el teatro Campos Eliseos de Bilbao con un concierto gratuíto para desempleados

La banda euskaldun de hard rock melódico Jare se presenta en Bilbao por primera vez en su historia y lo hace con las canciones de su segundo álbum “Iaze” (Gaztelupeko Hotsak, 2012). La cita será el viernes 3 de mayo en la sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de la capital vizcaína y les acompañarán los navarros Kometa en un concierto donde los parados tendrán acceso gratuito.Jare emprendieron en Sopelana el denominado Iaze Tour 2013, y tras varios show acústicos en Bilbo, Artziniega y Donostia, recuperan el formato eléctrico con un reportorio en el que también interpretarán los cortes más representativos de su debut “Itxaropenaren Ertzean” (Oihuka-Elkar, 2011). Además, Jagoba Ormaetxea, guitarrista y productor del grupo, estrenará una exclusiva guitarra que la prestigiosa marca Weisse Hügel ha fabricado para la ocasión y que ha bautizado con el nombre de Iaze’ que significa Atardecer en el idioma Massai.

Por otra parte, el grupo quiere solidarizarse con los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis por lo que todos los desempleados podrán acceder de manera gratuita presentando en taquilla su DNI y el DARDE (tarjeta de desempleo).



Jare vuelven a poner de manifiesto con “Iaze”, su compromiso de democratizar el estilo despojándolo de limitaciones estilísticas. Las canciones lucen espléndidas, cuidadas con mimo desde su esquema más primigenio en J.O. Studios. El resultado es la evolución lógica del sonido experimentado en su debut con guitarras más rockeras, aderezos orquestales y coros esculpidos con pasión. Un trabajo fresco y meditado de elegante factura que hará las delicias de los amantes del rock alternativo, el hard rock o el pop con guiños al A.O.R. y al funk.

Por su parte, Kometa es un trío de indie rock procedente de Viana (Navarra) integrado por Andoni Bonafau (guitarra y voz), Juan Valdelana (bajo) y Mikel Gurrutxaga (batería). Anteriormente denominados Smoking Hill, llegaron a participar en el prestigioso festival Viña Rock 2011 junto a artistas nacionales de la talla de Rosendo, Hamlet, Los Suaves… Ahora preparan el lanzamiento de su primer álbum grabado por Haritz Harreguy y masterizado por J.M. Rosillo en Madrid.



+ INFO: “IAZE TOUR 2013” DE JARE +KOMETA | DÍA: VIERNES 3 DE MAYO | LUGAR: SALA CÚPULA DEL TEATRO CAMPOS ELÍSEOS (C/ BERTENDONA 2) DE BILBAO | HORA: APERTURA DE PUERTAS 20:45 HORAS | ENTRADA: PRECIO ÚNICO 10€ (Consumición incluida)
Jare presentan "Iaze" en el teatro Campos Eliseos de Bilbao con un concierto gratuíto para desempleados Jare presentan "Iaze" en el teatro Campos Eliseos de Bilbao con un concierto gratuíto para desempleados Reviewed by ABdMetal on 12:42 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.