Budasam: Cantabria, punto de partida del "Vudú Tour"


Los vizcaínos BudaSam se presentan en sociedad con una pequeña gira de conciertos que inician este próximo sábado en Cantabria. La formación vasca de hard rock emprende de esta manera una gira denominada Vudú Tour 2013 que tiene su primera parada en la sala La Calle de Reinosa (23:30 horas). Esta cita se producirá unas semanas antes de la presentación oficial de la banda en Madrid (25 de mayo), Bilbao (7 de junio) y Gijón (15 de junio).

Budasam emprendieron su andadura musical en 2011 bajo la influencia de grupos nacionales como Uzzhuaïa o Héroes del Silencio y sobre todo teniendo muy presente el hard rock que nació en la segunda mitad de los 80 en Sunset Boulevard. Guitarras afiladas, estribillos directos, potentes coros… en definitiva un sonido que se fue forjando desde el extremo oriental de West Hollywood hasta el extremo occidental de Beverly Hills con referentes como Bon Jovi, Mötley Crue, Skid Row, etc.
La música de este quinteto bilbaíno está concebida como un tributo a esos sonidos americanos e ingleses que cautivaron a sus componentes en la década de los 80 y 90. Pero no se trata de una banda tributo al uso. BudaSam rinden homenaje a un género con canciones propias cantadas en castellano. Sus letras cuentan historias cotidianas, dejando la puerta abierta a que el oyente se pueda sentir identificado sumergiéndose en ellas y haciéndolas también suyas.

En la actualidad, BudaSam está formado por Iván González (voz), Kike Herrero (guitarra), Aitor Etxebarrena (guitarra y coros), Iñigo Arbaiza (bajo) y Eder López (batería). El grupo realizará durante los próximos meses una mini-gira de presentación denominada Vudú Tour 2013 que recogerá las canciones de su primer EP “BudaSam” (2011) y algunas de las nuevas composiciones que serán incluidas en el primer álbum de la banda que verá la luz a finales de año.


+ INFO: “VUDÚ TOUR 2013” DE BUDASAM | DÍA: SÁBADO 11 DE MAYO | LUGAR: SALA LA CALLE (PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN S/N) DE REINOSA | HORA: 23:30 | ENTRADA: GRATUITA
Budasam: Cantabria, punto de partida del "Vudú Tour" Budasam: Cantabria, punto de partida del "Vudú Tour" Reviewed by ABdMetal on 18:54 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.