Abierta la convocatoria de bandas para Live For Madness 2014!


El sábado 15 de Marzo del 2014 se llevará a cabo en la Sala Berlín de Ourense la cuarta edición del LIVE FOR MADNESS METAL FEST, y para ello se abre esta convocatoria de la que saldrán elegidas las bandas que integrarán el cartel definitivo.
LIVE FOR MADNESS METAL FEST es un festival independiente y de carácter no lucrativo cuyo principal objetivo es la promoción y lanzamiento de bandas de metal underground y/o emergentes españolas así como la potenciación dicho estilo musical en la provincia de Ourense y que además ha adquirido un importante componente solidario.
Después de las excelentes críticas tanto de público como de prensa en las tres primeras ediciones, se puede afirmar que se ha consolidado definitivamente el festival en la escena underground y/o emergente nacional y se ha convertido en todo un referente en cuanto a bandas de este perfil.

REQUISITOS

- Esta convocatoria va dirigida, exclusivamente, a bandas de metal ubicadas en territorio español. En este punto nos gustaría destacar que aunque no excluimos ningún subestilo por sistema, después de 3 ediciones el festival lleva una línea musical donde tienen un mayor protagonismo los sonidos más contundentes y extremos del metal.
- Deben tener grabado un mínimo de 3 temas. Las grabaciones en directo no cuentan para éste cómputo.
- El último trabajo grabado (Demo/EP/LP) debe haber sido autofinanciado por la banda.
También serían seleccionables aquellas bandas que hubieran conseguido dicha grabación como premio de algún concurso o a través de crowdfunding.
- Tener un repertorio en directo con una duración mínima de 45 minutos. Como mínimo el 80% del mismo ha de ser material propio de la banda.

CONDICIONES

- Se seleccionaran 5 bandas para formar parte de la cuarta edición del festival, de las cuales un mínimo de 2 serán gallegas y un mínimo de 2 no gallegas.

- A las bandas se les cubrirán los gastos de:
• Desplazamiento (Hasta un límite máximo de 250 €)
• Manutención (Comida y bebida el día del festival)
• Alojamiento (Sólo a bandas que estén ubicadas a más de 150 Km de Ourense)

- No se pagará ningún caché pero en caso de obtener beneficios, se repartirían íntegramente
entre las 5 bandas, distribuyendo un 20 % de los mismos para cada una (En este punto es importante señalar que habrá una transparencia total y absoluta en las cuentas).
- Se facilitarán 2 invitaciones a cada una de las bandas elegidas.
- En el recinto del festival habrá un puesto de Merchandising, gestionado por la Organización, para que las bandas seleccionadas puedan poner a la venta el material de que dispongan.
- Las bandas elegidas deberán ceder un mínimo de 3 temas a la Organización, única y exclusivamente para labores promocionales del festival.
- Las bandas seleccionadas no podrán tocar ni el día antes ni el de después de la celebración del festival a una distancia inferior a 150 kms de Ourense.
- Las bandas elegidas deberán ponerse de acuerdo para aportar el backline y la batería para el normal desarrollo del evento.
- El plazo de inscripción comienza el 12/08/2013 y finaliza el 12/10/2013.
- La Organización seleccionará las bandas que configurarán el cartel definitivo y su orden en el mismo.
- Antes del 30/11/2013 se contactará telefónicamente con las bandas elegidas para confirmar su asistencia y acto seguido se publicará el cartel.
- La Organización se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los requisitos y/o condiciones, si dicho cambio fuese generado por una causa de fuerza mayor. En este caso, se informaría convenientemente a las bandas inscritas para que actuaran en consecuencia.

Las bandas que estén interesadas en tocar en el festival, que reúnan los requisitos y acepten las condiciones, deberán cubrir el formulario ubicado en nuestra página web oficial www.liveformadness.com
Abierta la convocatoria de bandas para Live For Madness 2014! Abierta la convocatoria de bandas para Live For Madness 2014! Reviewed by ABdMetal on 13:01 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.