Agónica sortean 5 copias de A New Onset y nos ofrecen sus reflexiones!

Tan felices se encuentran Agónica con la respuesta que está teniendo su primer álbum que han organizado un concurso entre sus fans en el que regalan 5 copias de A New Onset. El funcionamiento del mismo es muy sencillo, pues sólo debes seguir estos tres pasos en su Facebook oficial:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=607763762607611&set=a.178281822222476.80901.159701670747158&type=1&theater

1. Haz un 'Me Gusta' a su página.
2. Comparte la foto con las fechas de su A New Ontour.
3. Comenta qué tema te gustaría que fuera el nuevo videoclip de Agónica.

¡Como ves, está chupado!
Entra ya en su página y hazte con uno de los 5 CD's que sortean.


Por si fuera poco, Agónica nos explican algunos secretos de A New Onset en esta entrevista, empezando por su propio título, Un Nuevo Comienzo... "Nos pareció que representaba a la perfección lo que el disco significaba para nosotros. Hemos tenido cambios en la formación, cantante y batería, y nuestro estilo ha cambiado, por lo que éste ha sido sin duda un nuevo comienzo para la banda", nos empieza contando su propio vocalista, Carlos Rey. " La verdad es que ha supuesto un cambio tanto de formación como un enfoque más compacto en el conjunto de nuestros temas", continúa el otro Carlos del grupo gallego, el guitarra. "De ahí a plasmarlo en unas palabras, porque para nosotros es un nuevo comienzo".

El salto cualitativo respecto al EP Portraits Of Suffering de 2011 es muy grande en A New Onset, algo que Carlos Herbello achaca a " principalmente, la madurez adquirida y un objetivo mucho más claro". David Veiga, la otra guitarra de los de Vigo, lo remata con "aunque no es algo que busques de manera forzada, pues si se te ocurre una idea que supone un esfuerzo extra, la practicas y no la deshechas. Es una cuestión de no ponerse metas". Otro tema importante a tratar es la elección de 'Perfect Storm' como single del álbum, un trallazo con su death metal melódico pero con partes groove y algún que otro ramalazo black metalero... " Hemos escogido este tema por unanimidad porque pensamos que define perfectamente el gusto musical de toda la banda y tiene ese gancho que atrapa y te dan ganas de oírlo una vez más", nos cuenta Kike, el batería.

A New Onset fue grabado, producido, mezclado y masterizado entre octubre y noviembre del pasado año en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal) por Pedro Mendes. Veamos cómo lo recuerdan, qué les aportó y por qué optaron por la opción Mendes... David empieza con "La experiencia con Pedro siempre es muy buena. Es un muy buen músico aparte de buena persona, te hace sentir cómodo y te exprime al máximo, y eso se refleja en un muy buen resultado final". Carlos Herbello también tiene cosas por decir: "Fue totalmente diferente a la grabación de Portraits Of Suffering. Han sido unos meses de mucho ajetreo y desplazamientos, ya que era la única manera de llevar a cabo la grabación a causa de trabajos y estudios de cada uno. Después de la grabación del EP con Pedro, lo teníamos muy claro: la buena amistad con él y lo mucho que nos tira Portugal eran factores a tener en cuenta ya que tenemos muchos amigos allí. Pedro es una persona con mucha experiencia, sabe lo que se hace y capta lo que cada grupo quiere llegar a reflejar en sus temas y el sonido adecuado en cada momento. Intenta sacar lo mejor de cada uno". Por último, Carlos Rey recuerda que "Ya habíamos grabado anteriormente con Pedro, así que todo fue mucho más fácil. Él nos conocía y nosotros le conocíamos a él, así que ambos sabíamos qué necesitaba cada uno. Creo que esa complicidad acaba notándose... estamos muy contentos con el resultado final". Otro factor de la grabación de A New Onset sólo nos lo puede desvelar Ismael, el bajista de la formación... ¿Por qué los bajos han sido grabados y producidos en el Ronettstudio de Pontevedra por Juan Hernández? "Juan es mi profesor de bajo y amigo desde hace años", explica. "Es un gran productor y trabaja con músicos a nivel mundial pero nunca ha hecho metal, ni siquiera lo escucha, y por eso precisamente quería trabajar con él para poder darle un toque diferente. He podido grabar con quien tengo más confianza a nivel bajístico y aprender de alguien con años de experiencia en el mundo de la grabación y del bajo". El resultado no podría haber sido mejor.

Entre sus influencias destacan formaciones tan dispares como Decapitated, Blood Red Throne, Laaz Rockit, Textures o Prostitute Disfigurement, pero algo que llama especialmente la atención acerca de Agónica es esta etiqueta con la que ellos mismos se identifican a la hora de describir su propuesta, el 'alternative death metal'. "Creo que la mezcla estilos dentro del metal extremo, y/o metal moderno", dice David, para que Carlos Herbello continúe con " Yo creo que son las palabras que mejor nos definen. Nuestra música tiene muchas pinceladas diferentes, en mi caso siempre me ha gustado el Sonido Göteborg, es un pilar fundamental, pero escucho toda clase de estilos: deathcore, thrash, hardcore, djent, metalcore, brutal death, black…".

Otro elemento básico en Agónica es tocar, tocar y tocar donde sea, y dada su cercanía con Portugal, sin problemas a la hora de cruzar la frontera... " El directo es, hoy en día, lo más importante para una banda", asegura el cantante. "De poco sirve grabar un buen disco si no eres capaz de defenderlo en directo, y eso es lo que intentamos hacer cada vez que nos subimos a un escenario. Es un compromiso, tanto con el público como con nosotros mismos. La cercanía con Portugal es genial: es un país con una gran escena metalera, y siempre da más posibilidades de tocar sin tener que desplazarse demasiado". Carlos Herbello sigue con "El directo es la parte en que disfrutamos y tomamos contacto con la gente que nos apoya. Tenemos la suerte de tener Portugal tan cerca, siempre hubo festivales importantes y hemos podido ver bandas que nos encantan sin tener que desplazarnos hasta la capital. En Vigo siempre ha habido valientes que se han pringado para montar festivales y traer bandas, les estoy eternamente agradecido", pero el que lo tiene más claro es Ismael: " Una banda nace y vive por y para el directo, punto. Si no se toca en vivo eso no es una banda, son ratas de laboratorio. Hay muchas bandas en Vigo, se hacen bastantes conciertos y aún pasan giras por la cuidad, pero también nos flipa bajar a Portugal. La escena metalera que hay es increíble".

Aunque aseguran que prefieren "no pensar a muy largo plazo, por lo que ahora mismo lo único que tenemos en mente es girar, girar y girar", Agónica son un combo con un largo futuro por recorrer. Quieren "tocar a muerte", hacer "kilómetros y kilómetros", " seguir machacando y disfrutar con lo que hacemos, y tocar en el mayor número de sitios posibles".
No te pierdas las fechas ya presentadas de la primera fase de su A New Ontour, y atento a todo lo que preparan de cara a 2014. Agónica están preparados para dar el salto.
Agónica sortean 5 copias de A New Onset y nos ofrecen sus reflexiones! Agónica sortean 5 copias de A New Onset y nos ofrecen sus reflexiones! Reviewed by ABdMetal on 9:42 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.