AC/DS, una lucha a favor de la cultura.

La Asociación Cultural Derechos Sonoros (ACDS) es una asociación sin ánimo de lucro, surgida en Montilla (Córdoba) en el año 2.011 y que lucha desde entonces por convertirse en una referencia en el ámbito musical, sirviendo como claro ejemplo de esfuerzo y sacrificio desinteresado a favor de la cultura.

Como parte importante de su actividad, la AC/DS ha ido evolucionando en la creación de una Sala de Conciertos que se ajusta a las necesidades de las bandas, apostando por fomentar la música en directo y apoyando a los grupos emergentes.

Durante este tiempo, han sido más de 200 grupos los que han pasado por el escenario de la AC/DS, provenientes de todos los puntos de Andalucía, así como de Madrid, Valencia, Albacete, País Vasco, etc.


La AC/DS se encuentra gestionada por socios y voluntarios que desinteresadamente ofrecen su trabajo para conseguir que la sinergia entre grupos, asociación y público sea plena, y de este modo, poder ofrecer unas condiciones excepcionales a las bandas que desean presentarse ante el público cordobés. En la AC/DS, el grupo NO tiene que pagar ningún alquiler de sala, y además cobra el dinero correspondiente al gasoil, y dispondrá de cena y bebida.

Sin embargo, la situación económica actual obliga a esta asociación a abrir una campaña de Crowfunding con el fin de sanear sus cuentas y poder seguir realizando esta labor, así como diferentes clínics, exposiciones y otras actividades de carácter cultural.

Podéis acceder a una mayor información en el siguiente enlace de Verkami:

http://www.verkami.com/projects/7025-salva-la-asociacion-cultural-derechos-sonoros

Además, os dejamos el documental realizado por Cecilio Sánchez sobre la Asociación Cultural Derechos Sonoros, donde podréis conocer más ampliamente su labor desarrollada por miembros de la asociación, de otras asociaciones colaboradoras y de grupos que han actuado en la AC/DS.
AC/DS, una lucha a favor de la cultura. AC/DS, una lucha a favor de la cultura. Reviewed by ABdMetal on 11:50 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.